Sacerdote italiano confiesa: ‘abusábamos de los niños sordos, los masturbábamos, teníamos sexo

El cura confesó el abuso contra los menores en un video difundido por Fanpage.it. “Era normal en esa época”, aseguró el sacerdote mientras reía y relataba los abusos cometidos contra niños con discapacidad auditiva.

sacerdoteabuso

Regeneración, 20 de mayo de 2017.- Una institución religiosa para niños con discapacidad auditiva fue acusada en 2009 por pederastia. 67 exalumnos recuerdan a “Don Piccoli”, uno de los sacerdotes que horrorizó su estancia en el Instituto Provolo de Verona, Italia.

El cura confesó el abuso contra los menores en un video difundido por Fanpage.it, medio que entrevista a los exalumnos y acude con reporteros encubiertos en busca de los agresores señalados por los ahora adultos.

«Me llevó varias veces al confesionario, me hizo desnudar y me sodomizó», dice un exestudiante mientras muestra la foto de Eligio Piccoli, su agresor.

Aunque en 2009 más de 60 alumnos denunciaron los abusos sexuales de los que fueron víctimas en el Instituto Provolo, la Fiscalía de ese país no abrió investigaciones pues consideró que los delitos ya habían prescrito por haber pasado más de 20 años, periodo establecido en el Convenio Internacional de Lanzarote.

LEER MÁS:  Rusia suspende ingreso de ciudadanos chinos por Covid-19

La confesión de “Don Piccoli”

Haciéndose pasar por un alumno, un reportero de Fanpage.it acudió al hogar de retiro donde se encuentra Eligio Piccoli, mismo que confesó que en el Provolo se practicó sexo con los menores y masturbación.

Además, el curo mencionó a Sergio Orso, profesor de deportes de los niños que mientras los chicos se cambiaban decía “cierren la puerta con llave y les hacía quitar los pantalones”.

“Tomaba los miembros masculinos, se tocaban, se masturbaban”, dijo entre risas.

El sacerdote Orso confesó los abusos cometidos en una entrevista al semanario Espresso.

“Lo hicimos muchos años, lo hacíamos casi todos, aunque en diferentes institutos. Era normal”, confesó.

LEER MÁS:  Tormenta más fuerte en 30 años se abate sobre Sao Paulo, Brasil

Piccoli, aún entre risas dice: “Yo la única broma que hice fue con un chico que toqué donde no debía. Era un chico que siempre venía a verme a la habitación. Era tierno, mientras los otros estaban jugando, él no jugaba (…) le dije ven a mi habitación que hace frío afuera y en un momento me hizo ver su miembro, en un momento perdí la cabeza, lo agarré por detrás y dije ¡leche!”.

El cura asegura que todo lo que sucedió era una broma “machos con machos era una broma, en cambio si se hace con una mujer se vuelve más grave”.

Eligio Piccoli menciona que todos los curas que fueron descubiertos por cometer abusos sexuales, iban a América.

“No entendía, era muy pequeño”

Las palabras de los exalumnos abusados pudieron ser escuchadas gracias a unos audífonos de última generación que permitieron relevar todas las vejaciones que sufrieron durante su estancia en el Provolo.

LEER MÁS:  Suman mil 716 trabajadores de la salud con coronavirus: OMS

«Cuando llegué tenía tres años y medio, lo vi todo, era un tortura horrible», afirma en el video uno de los entrevistados.

«Abusaron de mí por primera vez a los seis o siete años, me hacían quitar los pantalones, me masturbaban y sodomizaban», dijo.

Otro joven de menos de 30 años relata “me decían que abriera la boca, pero a mí me daba asco. Los abusos continuaron hasta el sadomasoquismo. Me metía los dedos por detrás, me lo metió todo adentro con violencia”.

Aunque el Vaticano recibió las denuncias de la Asociación de Sordos e investigó los hechos en 2010 y admitió los abusos en 2012, no ha tomado medidas que castiguen a los responsables ni ha indemnizado a las víctimas.

Con información de: RT

cargando...