Sacmex aclara que no se tiene programado ningún corte de agua

Sacmex aclaró en un comunicado que por el momento no se tiene programado ningún corte de agua en la Ciudad de México

Regeneración, 16 de octubre de 2019. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aclaró que por el momento no se tiene programado ningún corte de agua en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, detalló que mantiene una reducción parcial de un 10 por ciento del caudal proveniente del sistema Cutzamala.

Exhortó a los ciudadanos a informarse mediante canales oficiales del gobierno de la Ciudad de México para evitar confusiones.

También pidió reforzar las acciones para el cuidado y buen uso del agua potable.


Sistema de Aguas de la CDMX aseguró  que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro de agua

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. CDMX. A partir de este jueves se reducirála cantidad de agua potable que el Sistema Cutzamala envía a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, recordó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Pide papa Francisco orar por la paz y serenidad de Bolivia

“Recuerda que a partir de este 12 de septiembre el suministro de agua potable proveniente del #SistemaCutzamala se reducirá un 10% ¡Cuida el agua de manera responsable!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Aclaró que no se trata de un corte de servicio, sino de una reducción del 10 por ciento en el suministro, como medida porque no ha llovido los suficiente y por los próximos trabajos de mantenimiento en Cutzamala.

La reducción de agua incluirá a la Ciudad de México, principalmente a las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, así como al menos a 13 municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, Toluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

LEER MÁS:  Roban gas cloro, emiten alerta preventiva en nueve estados

A principio del mes de septiembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Comisión Nacional del  Agua (Conagua) reducirá el suministro de agua un metro cúbico por segundo lo afectará a medio millón de personas, en dichas alcaldías y municipios.

La estrategia que se implementará se debe a que el Sistema Cutzamala se encuentra 20% por debajo de su nivel por lo que el suministro de agua en el Valle de México y Estado de México se reducirá  en los próximos días.

cargando...