Salarios entre futbolistas son desiguales, mujeres ganan menos de la décima parte que los hombres

La futbolista mejor pagada percibe un aproximado de 29 mil pesos al mes, mientras que un hombre como André Pierre Gignac percibe un sueldo de 77 millones 932 mil 260 pesos al año. 

Regeneración, 26 de noviembre de 2017.- En México, la desigualdad de salarios también se vive entre la liga femenil y varonil de fútbol.

Aunque la primera temporada de la Liga MX femenil terminó y fue un éxito, los sueldos inequitativos entre jugadoras y jugadores pone al descubierto que la equidad de género no ha llegado a las canchas.

La futbolista mejor pagada percibe un aproximado de mil 600 dólares al mes, es decir, unos 29 mil 688 pesos. Alrededor de 356 mil 266 pesos al año.

LEER MÁS:  Los salarios de la pobreza y el hambre en México

Así, jugadoras como Nayeli Rangel de Tigres, Cecilia Santiago de América o Mónica Ocampo de Pachuca, serían del reducido grupo de jugadoras que podría alcanzar esos sueldos pues se estima que alrededor del 90 por ciento de las futbolistas ganan máximo 6 mil pesos al mes.

Ese sueldo no se compara ni con una décima parte del sueldo del futbolista mejor pagado en el torneo masculino: André Pierre Gignac. Este hombre de origen francés percibiría un salario de aproximadamente 4.2 millones de dólares al año, es decir, 77 millones 932 mil 260 pesos.

Por ejemplo, Oribe Peralta con un salario de 46 millones 388 mil pesos, Darwin Quintero con 33 millones 299 mil, Jesús Corona con 27 millones 832 mil pesos y Dorlan Pabón con 22 millones 266 mil pesos, serían los futbolistas mejor pagados del país.

LEER MÁS:  Selena Gómez recibe el Billboard y lo dedicó ¡a las mujeres!

En México, unos 15 futbolistas ganan más de un millón de dólares anuales, hecho que pone a la Liga MX como una de las mejor pagadas del continente, sólo por detrás de la MLS.

En otras selecciones, como la danesa, se acordó un aumento económico, luego de que el equipo se negó a jugar un partido contra Suecia, el mes pasado.

Ahora, invertirán 270 mil euros más cada año en el equipo femenil y también se amentará un 60% los premios.

En Noruega también sucedió algo similar y por ello se aumentó el ingreso básico para el equipo femenino y también se les ofreció el mismo premio que ganan los hombres por llegar a finales.

LEER MÁS:  Acusan a cinco mujeres mixes de brujería, las liberan tras 10 días de estar presas

 

Con información de El Universal

 

Comentar con facebook