Para Francisco Labastida el PRI devino en un enemigo de la democracia y no atiende las necesidades sociales. Alito recrimina ingratitud
Regeneración, 14 de agosto de 2024. Tras la reelección de Alejandro Moreno como presidente del PRI, el excandidato presidencial Francisco Labastida dijo que renunciará a su militancia.
“Definitivamente sí y voy a cumplir con mi palabra. Estoy esperando que termine el proceso jurídico y en ese momento renunciaré”.
PRI adiós
Seguidamente dijo que “son varias razones para hacerlo”.
“Primero el partido no es, ni con mucho el partido que debería ser, ha caído, se ha deteriorado, ha dejando de cumplir con sus principios”.
E incluso acusó que el PRI es “hoy es un enemigo de la democracia y no atiende las necesidades sociales”.
Seguidamente dijo que PRI es encabezado por un dirigente que debería estar en la cárcel, ya que ha sido acusado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
“La dirigencia del partido es una muy mala dirigencia. El dirigente en lugar de estar dirigiendo, debería estar en la cárcel por actos de corrupción”.
Y reiteró:
“Entre otras cosas voy a renunciar” al PRI.
Al tiempo que recordó “los actos de corrupción que le encontraron en Campeche, donde tiene una casa, cuyo terreno más grande tiene 8,500 metros cuadrados en una zona de lujo”.
“(Tiene otra casa) de 4 mil metros donde tiene caballerizas boliche, salón de fiestas, coches de lujo, coches de más de un millón de dólares. Obviamente, no puede pagar con su esfuerzo y trabajo eso”.
Hace tiempo
Cuando lo conocí –era secretario de Agricultura– me dio la impresión que no era una persona honesta y sigo comprobando que mi juicio primero fue correcto y acertado”, declaró.
Por otra parte se destaca que se quedan en el PRI Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa.
Sin embargo, Labastida comentó que eso será “difícil” ya que Alejandro Moreno cuenta con recursos económicos y con el apoyo de autoridades electorales.
Y, por ello, reiteró que presentará la renuncia a su militancia que está desde hace 60 años.
Alito verde
Por otra parte, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, se lanzó contra Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida al señalar que sólo han dañado y desprestigiado al partido.
Asimismo, señaló que llevan más de 50 años en la política y ahora es necesario una nueva generación de militancia en el partido.
“Están descolocados, están fuera, se convirtieron en políticos de vitrina, ya perdieron los reflejos, llevan más de 50 años en la política”.
Lo anterior, en Radio Fórmula.
“Es lamentable y patético verlos en el ocaso de su carrera, acartonados, nosotros somos una nueva generación de militancia, ellos no representan absolutamente a la militancia”.
Luego que Beltrones fuera “vetado” del tricolor en el Senado, insistió en que se votó por unanimidad y por mayoría calificada se determinó que no integrará la bancada y ahora sólo se quiere hacer “la víctima”.
Asimismo, Moreno criticó que Manlio Fabio tiene señalamientos sobre desvíos cuando fue dirigente del PRI y paraísos fiscales en Andorra, lo que dañó al partido.
“Todo eso fue la mala imagen que le hicieron al partido y hoy no solo está descolocado, sino que hay ingratitud hacia el partido, son el peor lastre”, acusó.
PRI y más
“Se le dio el Senado, se le dio a su hija la diputación plurinominal y ¿Qué le ha dado al partido? Desprestigio”.
Con respecto a Francisco Labastida Ochoa, quien dijo que se irá del PRI debido a la mala gestión de ‘Alito’, Moreno señaló que si decide irse “que le vaya bien”.
Además, señaló que debería estar en la cárcel, pero anteriores dirigencias no levantaban la voz.
“En el 2000 desviaron mil 500 millones de pesos a su campaña (de Labastida) y él debería estar en la cárcel”, sostuvo el dirigente del PRI.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también