Salen a la luz los nexos de Javier Lozano con el Cartel de Sinaloa

El vínculo de Lozano con el Cartel de Sinaloa sería uno de sus guardaespaldas, quien se habría reunido con altos mandos de la organización delictiva.

Regeneración, 24 de junio del 2020. Javier Lozano estaría relacionado con el Cartel de Sinaloa, revela investigación de la periodista Guadalupe Lizárraga.

El vínculo entre el panista difusor de Fake News y mensajes de odio en redes, y el grupo delincuencial,  sería uno de sus guardaespaldas, quien se habría reunido con altos mandos de la organización delictiva.

Lizárraga obtuvo esta información a través de una entrevista hecha a un capitán de infantería del Ejército, mismo que afirmó haber visto a Carlos Antonio Alemán Pérez, elemento de seguridad del panista, con Manuel Alejandro Aponte, “El Bravo”.

“El bravo” es identificado como jefe de seguridad del cartel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán .

LEER MÁS:  “Tiene varios asuntos abiertos en la FGR”; Javier Corral confirma denuncias contra Enrique Peña Nieto

Alemán Pérez fue visto en varias ocasiones acompañado de Aponte,en el Campo Militar número 1, ubicado en la Ciudad de México.

La investigación refiere que el oficial murió durante un enfrentamiento en 2010, luego de intentar vincular a otro militar con el cartel.

Se cree que Alemán fungía como reclutador para dicha organización dentro de las filas del Ejército.

LAVABA DINERO

Esta información se suma a las versiones que señalan a Lozano como quien lavaba dinero par la organización.

Sin olvidar, que el cercano a Felipe Calderón también participó en la detención de Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con el empresario chino los 205 millones de dolares incautados provenían de la campaña presidencial del ex panista.

Ye gon accedió a guardarlo luego de que Lozano lo amenazara.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Por otra parte, Vicente Zambada afirmó que todo el dinero que fue incautado a Ye Gon en su mansión de Lomas de Chapultepec en realidad pertenecía a los hijos de la ex primera dama Martha Sahagún, los hermanos Bribiesca.

Los integrantes de la “familia presidencial” valiéndose de su posición, controlaban las aduanas para vender la pseudoefedrina al Cártel de Sinaloa para la fabricación de metanfetaminas.