Salinas Pliego desea al público tener los problemas de un millonario

Tribunal ordena que TV Azteca pague 2 mil 500 millones que debe de impuestos. Salinas Pliego se dice correteado por el Sistema de Administración Tributaria

Salinas Pliego tiene que pagar millones en impuestos

Regeneración, 11 de agosto de 2022. Un tribunal administrativo ordenó que TV Azteca liquide al Sistema de Administración Tributaria (SAT) su adeudo de 2 mil 447 millones de pesos en impuestos, multas y recargos correspondientes al ejercicio 2013.

Y ante ello Salinas Pliego, relata sus desventuras de millonario en Twitter:

“Que tengan un Miércoles lleno de éxito y que la vida les dé tanto que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios!! Viva la libertad, viva México… y los empresarios”.

Lo anterior escribió el dueño de TV Azteca en su cuenta de Twitter, tras enterarse de la sentencia.

Salinas

Y es que se trata de 2 mil 615 millones de pesos adeudados por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos que corresponden al ejercicio fiscal del 2013.

Por otra parte, se supo que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó por mayoría de ocho votos la resolución del SAT.

LEER MÁS:  Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad

Misma que obliga a la televisora a pagar impuestos que corresponden a la venta accionaria de filiales.

Sentencia

Así el magistrado Carlos Chaurand Arzate consideró que los agravios expuestos por la empresa de Salinas Pliego son infundados e inoperantes.

-“La demandante no cumple con lo establecido en el artículo 32, fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta», dice la sentencia.

Y que eso debido a que «pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias».

Además, señala que el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores.

Por ello, se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con requisitos establecidos.

Utilidad

Seguidamente se indica que la televisora disminuyó de su utilidad las pérdidas fiscales de la enajenación de acciones por un millón 316 mil pesos.

LEER MÁS:  Audios confirman persecución contra morenistas en Tamaulipas

Así como dos millones 222 mil pesos para el resultado fiscal consolidado de 2008 y 2009.

Sin embargo, “estaba obligada a reservar las mismas en el cálculo de la utilidad pérdida fiscal consolidada 2013”, como establece la Ley del ISR.

Finalmente se destaca que AMLO hace apenas una semana aseguró que antes de que finalice el año se resolverá el diferendo entre las autoridades fiscales y el empresario.

-“Entonces el ofrecimiento fue que el SAT, con sus especialistas, con sus contadores, se reuniera con los contadores, con los especialistas de esta empresa».

Lo anterior, señaló AMLO en referencia a la empresa de Salinas Pleigo.

Así, se hiciera «una búsqueda de toda la información para que de acuerdo a la Ley se definiera si era un cobro doble o no y ese trabajo se está haciendo conjuntamente”.

Finalmente, AMLO remarcó: “Ya no hay privilegios fiscales, ya no es el tiempo de antes”.