Salinas Pliego rabioso, pero paga 2 mil 800 millones al fisco

Grupo Salinas adeuda unos 40 mil millones, tiene 15 casos abiertos y se resiste con uñas y dientes a pagar. AMLO agradece el depósito

Salinas Pliego rabioso, pero paga 2 mil 800 millones al fisco

Regeneración, 21 de octubre de 2022. AMLO dio a conocer este viernes que el dueño de Grupo Salinas – que tiene entre sus empresas a Banco Azteca, Elektra y TvAzteca– liquidó un crédito fiscal por 2 mil 800 millones de pesos.

Y es que tal como señala el diario español El País, se trata de el tercer hombre más rico de México, después de Carlos Slim y Germán Larrea.

Salinas

Y, sin ánimo de ser repetitivo, pero Salinas Pliego se descose en redes sociales con todo tipo de ataques contra la ciudadanía, legisladores y hasta contra los “comunistas”.

-“Yo cumplí con mi palabra y mis empresas pagaron lo que dicen que debían de impuestos… ahora que la cenadora se ponga a dieta, ahh y con esos 2,800 millones cómprese un jabón y báñese perro #Comunista. Agradézcame que va a tener para tragar croquetas otros 2 años.

LEER MÁS:  ¡Histórico! La Selección Mexicana femenil derrota a los EE.UU. "El gigante de la Concacaf"

Así, el sujeto que se hace llamar “Don” y que encabeza el grupo Salinas peleó en tribunales para esquivar el pago millonario de impuestos.

AMLO

Sin embargo, AMLO celebró que el empresario finalmente aceptó la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

-“Agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron y se aceptó la resolución de la Suprema Corte”.

Además, el presidente señaló que tenía conocimiento que el Grupo Salinas “iba a actuar con responsabilidad”.

Esto, “porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios”, declaró en la Mañanera.

Toma chocolate

Por otra parte, en la crónica periodística se señala que AMLO indicó que el Grupo Salinas aún tiene otros frentes legales, pero afirmó que se van a resolver en las instancias correspondientes.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Sigue la división en MC; Enrique Alfaro se desmarca y dice que no es Fosfo Fosfo

Además, AMLO insistió que en que en su Administración se acabaron los privilegios de unos cuantos.

-“Imagínense, si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da”, comentó.

Y es que a inicios de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), contabilizaba unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas y un adeudo total de unos 40 mil millones de pesos.

Fortuna

Finalmente el portal destaca que el empresario tiene una fortuna que asciende a los 10 mil 700 millones de dólares, según las cifras de Bloomberg.

Y como es sabido, Salinas Pliego es dueño de empresas como Elektra, dedicadas a la venta de electrodomésticos a plazos.

Además de Banco Azteca, enfocado en – desplumar a- personas de bajos recursos; o TV Azteca, la segunda televisión en abierto más vista del país.

Finalmente, en declaraciones anteriores el empresario deudor ha señalado su cercanía con AMLO.

“Nos conocemos desde hace muchos años y nos unen muchas cosas que queremos hacer por el país”, dijo Salinas Pliego semanas atrás en una entrevista emitida en su televisora.

Aunque, a juzgar por el tenor de sus mensajes en Twitter, Salinas Pliego, no está nada contento con cumplir sus obligaciones fiscales.