“Salinista asesora a Nuño en lanzada contra maestros y la educación”: AMLO

AMLO explicó que Otto Granados Roldán “fue el jefe de propaganda, el ‘Goebbels’, de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes”.

 

Metzitlain Hidalgo amlo morena nuño maestros

 

Regeneración, 20 de mayo de 2016.- En su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer que Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública, “con muy buenas relaciones con los medios de información, vendidos o alquilados al régimen”, asesora al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la lanzada contra los maestros y la educación pública de México.

En lo que llamó “una breve historia reciente para jóvenes que votarán por primera vez”, AMLO explicó que Granados Roldán “fue el jefe de propaganda, el ‘Goebbels’, de Carlos Salinas, luego gobernador de Aguascalientes y nunca ha dejado de pertenecer a la mafia del poder”.

AMLO recordó que cuando Vicente Fox intentó desaforarlo, Granados Roldán escribió una columna en el diario La Crónica, el 18 de agosto de 2004: “Los políticos priistas ¿dejarían pasar la oportunidad de volver al poder tan sólo, porque el señor López representa el rayo de esperanza y no hay que tocarlo ni con el pétalo de una rosa? Los dirigentes del PRI debieran leer a Maquiavelo: a los adversarios políticos no se les puede dejar a medio camino, porque resurgen fortalecidos y lo primero que hacen es degollar a quienes quisieron eliminarlos”.

LEER MÁS:  'PRI buscará dividir a los partidos y quedar en segundo lugar': AMLO

Informó que sigue en la sierra de Hidalgo para acompañar al candidato de Morena al gobierno del estado, Salvador Torres Cisneros, quien “es una persona preparada, tiene compromisos como aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores de Hidalgo, programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá apoyos para los productores del campo, establecer precios de garantía”, dijo.

Informó que este sábado 21 de mayo visitará cinco delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Iztapalapa de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  México mantendrá estabilidad económica si AMLO gana en 2018: Standard & Poor’s

Al preguntar el locutor del noticiero Turquesa sobre que si la verdadera esperanza es Morena, porque la coalición PAN-PRD se llama una nueva esperanza, López Obrador respondió que los “corruptazos mal copian todos los programas que he propuesto”.

Mencionó que “Felipe Calderón primero criticó el apoyo a los adultos mayores, dijo que era paternalismo, luego copió mal, porque entregaron mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México son mil 100 pesos mensuales; los segundos pisos fueron criticados y luego gobiernos llevaron a cabo dichas obras.

Recordó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, había declarado que se darían becas para estudiantes de universidades y aseguró que “Morena es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas para crear universidades públicas, gratuitas. Ahí van detrás de nosotros”.

LEER MÁS:  PES definirá la próxima semana si va en alianza con Morena en 2018

Comentar con facebook