Salud: 14% de los casos de coronavirus en México se han recuperado

La Secretaría de Salud informó que en México, 90% de los casos confirmados de Coronavirus solo han tenido síntomas leves

Regeneración, 21 de marzo de 2020. El Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que del total de casos confirmados con coronavirus en México se han recuperado un 14% hasta el momento y se espera que dicha cifra vaya en aumento.

El director de epidemiología aseguró que el 85% restante sigue en observación o en tratamiento y por eso se espera que pronto se recuperen ya que la enfermedad no suele agravarse salvo solo en algunas personas.

LEER MÁS:  Hasta que no exista vacuna, a seguir cuidándose: Beatriz Gutiérrez

En conferencia diaria por coronavirus COVID-19, se informó que hasta el momento se tienen confirmados 251 casos positivos y 697 pacientes sospechosos. Las personas que han perdido la vida a causa del virus, se mantiene en 2.

José Luis Alomía detalló que hasta el día de hoy el 90% de los casos confirmados, han registrado un padecimiento leve, por lo que pudieron enfrentar la enfermedad en aislamiento en casa.

Asimismo se detalló que al día de hoy hay 251 casos confirmados de COVID-19 en México, 1463 negativos, 687 sospechosos y 2 defunciones.