Salud: 5 las entidades que no contarán con Insabi ni IMSS Bienestar

«La protección de la salud es un derecho humano, queremos que sea realidad» subrayó Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de salud

Regeneración, 4 de febrero de 2020. Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento 23 gobiernos estatales se adhirieron al Insabi y 9 estados no lo hicieron.

«El resultado que tenemos ahorita posiblemente sea el final. Que 23 gobiernos estatales se comprometieron a este nuevo esquema y se adhirieron al Insabi, y otros nueve no lo hicieron», dijo.

Esto durante el informe de este martes el «Pulso de la Salud» en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno destina más de 400 mil mdp a programas sociales

Comentó que la adhesión al Insabi consiste en el compromiso de trabajar juntos por un mismo modelo que se comprometa con la gratuidad, «la protección de la salud es un derecho humano, queremos que sea realidad» subrayó.

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas son las cinco entidades de la República que no se adhirieron al nuevo sistema de salud federal

Así lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, quien explicó que 23 estados sí firmaron el convenio de unión con la Federación, mientras que cuatro más se unieron mediante el sistema IMSS-Bienestar.

LEER MÁS:  Función Pública: multa de 40 millones a 2 exfuncionarios del Politécnico


Insabi, el gobernador de Tlaxcala firmó el Acuerdo de Coordinación ante el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrara

Insabi, Tlaxcala se suma
Insabi, Tlaxcala se suma

Regeneración, 3 de febrero del 2020. Insabi. El estado de Tlaxcala se adhiere al Instituto de Salud para el Bienestar, después de que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez firmó el Acuerdo de Coordinación, ante el director general del organismo de salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Con la firma del acuerdo inicia el trabajo para mejorar y ampliar gradualmente los servicios gratuitos de salud en esa entidad.

LEER MÁS:  AMLO: previsto ante Covid Plan DNIII en todo México

Además de fortalecer la infraestructura de salud, el personal médico y el abasto de medicamentos.

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar reconoció el compromiso del gobierno del estado por mejorar la salud de los tlaxcaltecas.

Resaltó el trabajo coordinado del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer servicios médicos gratuitos y de calidad, sobre todo a la población sin seguridad social.

cargando...