Salud: Sana distancia, reducir actividad sin afectar a quienes viven al dia

Salud subrayó inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia. No se trata de una pausa económico total, sino de reducir la actividad para hacer frente al Covid

Salud: Jornada Nacional de Sana Distancia
Salud: Jornada Nacional de Sana Distancia

Regeneración, 23 de marzo del 2020. Salud en voz de Hugo López-Gatell subrayó en redes sociales que la sana distancia es una medida que no significa una pausa económica sino una reducción de actividades.

Dicha reducción de actividades con motivo del Covid y que buscan no afectar a los sectores que viven económicamente al dia.


22 de marzo del 20202: Aumenta porcentaje de pacientes recuperados por Covid: Salud

La Secretaría de Salud detalló que el 90%  de contagios por Covid han sido casos no graves y sólo el 10% ha requerido hospitalización

LEER MÁS:  Hoteles en CDMX deberán cerrar, podrían alojar a pacientes con Covid

Regeneración, 22 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud informó esta noche en conferencia de prensa que del total de personas con el coronavirus, 83% se han aislado u hospitalizado, mientras que 16% se han recuperado.

En la presentación se mostraron los avances del COVID-19 en México se comentó “(…) el 83% han permanecido en aislamiento, el 16% se consideran como recuperados y únicamente el 1% son defunciones”.

Incrementa porcentaje de recuperados

Es importante mencionar que un día antes la cifra de recuperados era de 14% por lo que hubo un incremento del 2% en 24 horas.

LEER MÁS:  IPN se suma a medidas por Covid-19, suspende clases

Hugo López Gatell detalló el panorama en México este 22 de marzo 2020: 316 casos confirmados, 793 casos sospechosos, 1,667 casos negativos y 2 defunciones.

El 90% han sido casos no graves y sólo el 10% ha requerido hospitalización.

La Línea Directa COVID-19.

La dependencia de salud, insistió en la sana distancia.

 

LEER MÁS:  No es necesario usar reservas económicas tras Covid: AMLO