Salud y Función Pública visitarán hospitales de alta especialidad

Función Pública y Salud representados por sus titulares visitarán hospitales para mejoras en el servicio de alta especialidad de hospitales e institutos

Función Pública y Salud visitarán hospitales de alta especialidad
Función Pública y Salud visitarán hospitales de alta especialidad

Regeneración, 10 de febrero del 2020. Función Pública y Salud visitarán hospitales e institutos de alta especialidad. Ante quejas de pacientes se han abierto investigaciones.

La próxima semana los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas a otros hospitales e institutos de Alta Especialidad.

Todos ellos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Según, confirmó el titular de esta comisión, Gustavo Reyes Terán.

Puntualizó que estos centros de tercer nivel son órganos descentralizados de la Secretaría de Salud, con personalidad jurídica y patrimonio propios, así como con competencias y facultades autónomas.

Por esta razón, dijo, sus directivos poseen una importante responsabilidad en la planeación, administración, operación y funcionamiento de esas unidades médicas.

Ante las quejas de pacientes, personal médico y administrativo de algunos de estos hospitales e institutos, desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control.

Aclaró Función Pública, que se se actuará en consecuencia.

Asimismo, se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos.

Además de equipo médico y técnico suficiente.

LEER MÁS:  Salud: Del 23 de marzo al 19 de abril, Sana distancia
El compromiso del Gobierno de México, aseguró Gustavo Reyes Terán, es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.

29 de enero del 2020: Tribunal ratifica sanción de Función Pública contra laboratorios Solfran

En firme inhabilitación para laboratorios Solfran por dos años y 6 meses que le impiden participar en licitaciones públicas: Función Pública

"<yoastmark

Regeneración, 29 de enero del 2020. Tribunal de Durango , mantiene en firme inhabilitación de Función Pública contra Laboratorios Solfran. 

Función pública informó que esta vigente la sanción por 2 años y 6 meses que impide a la empresa participar en contrataciones públicas.

Lo que Función Pública explica es que la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló su propia resolución que suspendía la inhabilitación.

Hoy por la mañana esta dependencia recibió la notificación de que la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución que emitió en días pasados.

La cual, como medida cautelar, permitía participar a la empresa en contrataciones públicas, explicó FP.

Como la Función Pública argumentó al impugnar la resolución concedida en favor de Laboratorios Solfran, S. A., que la empresa previamente había promovido un juicio de nulidad en una Sala del Tribunal en Guadalajara.

LEER MÁS:  México aprende del mundo: adelanta medidas 15 días antes de dispersión

Misma que le negó la suspensión de la inhabilitación, por tal motivo, la que obtuvo de la Sala de Durango no podía ser válida.

Cabe subrayar que la Sala Guadalajara había negado la suspensión porque era contraria a la jurisprudencia en la materia.

En ese sentido, en estricto apego a la norma, la Función Pública sigue atendiendo en tiempo y forma los requerimientos que la autoridad judicialla ha solicitado en el juicio que se tramita en dicha sala del Tribunal.

Con esta resolución se mantiene en firme la inhabilitación por 2 años y 6 meses

Esto para que Laboratorios Solfran, S.A. no realice contrataciones con las dependencias de la Administración Pública Federal.

Incluso con  estados y municipios en los cuales haya recursos federales involucrados.

Esta sanción fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en septiembre de 2019.

Misma que ocurrió tras comprobar que la farmacéutica presentó información falsa en una licitación pública.

La Secretaría de la Función Pública:

«…reafirma que sus acciones de combate frontal a la corrupción en el sector Salud se realizan con imparcialidad y estricto apego a la legalidad».

Lo anterior se afirm en un comunicado donde, asimismo, reitera que sostendrá la validez de sus resoluciones en las instancias correspondientes.


13 de septiembre del 2019. SFP inhabilita farmacéuticas de Carlos Lomelí por información falsa
Además, Carlos Lomelí deberá pagar una multa por un millón 51 mil 500 pesos de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial.

Regeneración, 13 de septiembre del 2019. Por falsear información al participar en contrataciones públicas, las farmacéuticas Lomedic y Laboratorios Solfran han sido inhabilitadas por dos años y seis meses, informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.

LEER MÁS:  Lozoya tendrá que esperar en cárcel: suspenden juicio por coronavirus

Las empresas farmacéuticas, propiedad del ex delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí Bolaños, además deberán pagar una multa por un millón 51 mil 500 pesos, de acuerdo con las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones y que fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las medidas contra dichas empresas son resultado de investigaciones en las que se identificó que ambas firmas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público.

Esto, cuando un diputado federal era integrante de las mismas, con lo que se incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La Secretaría de la Función Pública investigó las posibles conductas irregulares del ex delegado federal de Programas Sociales en Jalisco.

Es decir de Carlos Lomelí, al tener contratos millonarios con el gobierno para la venta de medicamentos.