Compartir

El joven le comunicó a los policías que quería arrojarse al Metro, estación Iztapalapa, porque tenía muchos problemas familiares

Regeneración, 10 de mayo del 2019. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que un joven de 19 años de edad se quitara la vida en la estación Iztapalapa, de la Línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los oficiales que se encontraban en el área de torniquetes de la estación fueron requeridos por un pasajero del transporte colectivo, quien les comentó que, al fondo del andén, con dirección a la terminal Garibaldi, había una persona en crisis nerviosa, que lloraba y amenazaba con quitarse la vida.

LEER MÁS:  Taxistas cierran vías principales de la CDMX, reportan en redes

Ante la situación, los policías, junto con personal de servicio de la estación, se trasladaron hacia el lugar donde estaba el joven y con las precauciones del caso lo abordaron.

A través de técnicas de persuasión, las autoridades lo convencieron para que no se quitara la vida y lograron que se desahogara indicando que tenía problemas familiares y quería arrojarse al paso del convoy.

Cuando el joven ya estaba tranquilo, los oficiales lo trasladaron a la oficina del jefe de la estación, donde se coordinó el apoyo médico y psicológico en el lugar.

 

LEER MÁS:  Vagoneros proponen limpiar instalaciones del Metro y piden becas

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook