Salvan a turistas atrapados en el Pico de Orizaba, donde se dificulta el rescate

Por desgracia uno de los excursionistas falleció, pero hubo suerte pues en el Pico de Orizaba las operaciones de rescate son notoriamente difíciles

Regeneración, 26 de noviembre de 2017.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla informó que concluyeron las labores de rescate de los excursionistas que se habían perdido y lastimado en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.

Seis alpinistas pudieron ser rescatados. Por desgracia uno de los excursionistas falleció, pero en realidad hubo suerte, pues en el Pico de Orizaba las operaciones de rescate son notoriamente difíciles, de acuerdo con la periodista Andrea Noel.

LEER MÁS:  Arranca construcción de Línea 2 del Cablebús: Sheinbaum

Fueron tres alertas de rescate las que se activaron los últimos días, de acuerdo con el portal El Debate.

La primera de estas alertas ocurrió el jueves 23: dos turistas estadounidenses se accidentaron y pidieron ayuda. Uno de ellos fue el fallecido mientras que el otro fue rescatado al día siguiente con contusiones.

Ese mismo sábado, en la zona norte de la montaña, cinco personas tuvieron que ser socorridas. Lograron ser rescatados con vida pero presentaban lesiones y fracturas graves.

Por último, este domingo, se activó una tercera alerta para rescatar a dos alpinistas. Consiguieron rescatarlos antes de que el clima en el volcán empeorara.

LEER MÁS:  México sin casos confirmados de nuevo coronavirus, acciones preventivas

José Luis Palma, coordinador regional de Protección Civil del estado de Puebla indicó que el volcán se encontraba en un estado especialmente peligroso para los excursionistas pues el hielo estaba muy cristalizado y los alpinistas no estaban teniendo «las precauciones necesarias para escalar en ese hielo».

Por estas razones Palma recomendó a los excursionistas no subir al Pico de Orizaba en estos días.

El Pico de Orizaba es el volcán más alto de México con 5,675 metros de altura.

cargando...