Samsung Galaxy Fold, el teléfono con la pantalla que se dobla

El teléfono tiene la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta.

Regeneración, 20 de febrero del 2019.-Tras enviar algunas pistas hace algunos meses de lo que vendría, Samsung confirmó lo que muchos imaginaban, presentó el Galaxy Fold, su nuevo teléfono que se dobla.

El teléfono tiene la primera pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas del mundo, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta.

Es decir, en cuestión de segundos, el teléfono puede convertirse al tamaño de una tableta.

El aparato “presenta una categoría completamente nueva que libera recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex. Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”, dijo DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics, desde San Francisco.

LEER MÁS:  Semarnat - Cinema Planeta: Tour de 10 películas ambientalistas

La pantalla inicial del nuevo teléfono es de 4,6 pulgadas. Se desconoce su precio para México.

En Estados Unidos el precio inicial será de 1,980 dólares en cuatro colores: negro cosmos, plata espacial, verde marciano y azul astro.

El celular viene con 12 gigabytes de RAM y baterías cargadas en lado del teléfono plegable.

Tiene seis cámaras, tres en la parte posterior, una en la parte delantera y dos adentro. Tendrá dos versiones, uno con capacidad de conectarse a redes 4G y otro con capacidad de conectarse a redes 5G.

LEER MÁS:  Senado discute horario de verano, podría desaparecer

Este teléfono no es compatible con memorias microSD, pero viene con 512GB de memoria y un escáner de huellas dactilares al lado del teléfono.

De acuerdo con Samsung, este dispositivo representa una categoría propia que ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no son posibles con un teléfono inteligente normal.

Para el desarrollo de este producto, según la compañía, se requirió de innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.

LEER MÁS:  Seguridad Ciudadana: Cae 'el Bandido', líder de la Unión Tepito

La empresa coreana alega que este fue diseñado para quienes prefieren formatos más grandes, hacer llamadas con una sola mano, enviar mensajes de texto y más o abrirlo para disfrutar las multitareas y una visualización de mayor calidad, en el caso de presentaciones, revistas digitales, películas y contenido de realidad aumentada.

Samsung también lanzó otros nuevos dispositivos del Galaxy S10: el S10+, S10, S10 5G y S10e.

También su nuevo reloj inteligente Galaxy Watch, sus audífonos inteligentes Galaxy Buds y entre otros, la disponibilidad del asistente inteligente de Samsung, Bixby, en español.

cargando...