Samuel García acude al Senado cubriendo marcas de su ropa tras fallo del TEPJF

El TEPJF determinó que Samuel García se aprovechó de marcas comerciales usando playeras deportivas para hacer propaganda electoral en su candidatura.


Regeneración, 21 de agosto de 2018.- El senador electo de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se presentó este martes en el Senado para recoger su credencial con las marcas de su ropa cubierta.
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García aprovechó “indebidamente las marcas comerciales y diversos bienes regulados por derecho de autor y propiedad intelectual, al vincularlos con la propaganda electoral de sus candidaturas y generar la recepción o autoidentificación de los titulares o propietarios con sus ideas, propuestas o actos”.
El senador cubrió las marcas de su ropa como «protesta» por el fallo del TEPJF que busca recalcular los gastos de su campaña por hacer uso de una playera del Tigres y una de la Selección Nacional.
“Sin marcas, no vaya a ser que ponemos en riesgo los seis años de senador”, dijo García a Reforma al llegar a San Lázaro.
El diputado federal, Jorge Álvarez Máynez le dijo a Samuel García bromeando “¡Arriba el Tigres!”, pero el senador le pidió que mejor no dijera nada.
Ayer el tribunal determinó que Samuel García y Víctor Fuentes, senadores elector por Nuevo León, hicieron uso indebido, durante la campaña, de playeras deportivas y hasta de caricaturas.

LEER MÁS:  Se burlan de Samuel García en redes, criticó Presupuesto 2021 y escribió mal billones