Samuel García confunde refugio de perros con fundación para niños, acusan estrategia en redes

El senador de MC, Samuel García, confundió un refugio de perros con una fundación para niños con cáncer, lo acusan de utilizar una estrategia mediática para estar en tendencia en redes sociales

Regeneración, 14 de septiembre de 2020. El polémico senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, fue acusado de utilizar una estrategia mediática ya que volvió a estar en tendencia en redes sociales después de confundir una fundación para niños con cáncer con un refugio para perros rescatados de la calles.

El legislador consideró que se trató de un error humano el haber mencionado en un video que visitaría un refugio para perros rescatados de la calle donde donaría una tonelada de croquetas y dos de cemento.

LEER MÁS:  Jueza explica a niña con cáncer cómo ganó amparo para recibir sus medicamentos
Ocasiona críticas

Y fue el mismo Samuel García quien citó el nombre de una fundación que atiende a niños con cáncer para referirse al refugio para perros, lo que ocasionó críticas.

Según argumentó que su confusión se debió a que septiembre está considerado como el mes de la concientización contra el cáncer en los niños y ya tiene planeado hacer donaciones a instituciones que tratan el cáncer infantil.

“El sábado que acudimos a un refugio de perritos rescatados de la calle, llevamos una tonelada de croquetas, a mí desgraciadamente se me fue y me equivoqué en el nombre”, explicó Samuel.

Además agregó que estuvo leyendo las fichas de las ayudas a niños con cáncer causó que confundiera el nombre del refugio con la fundación llamada “Manitas pintando arcoíris”.

LEER MÁS:  Jueza explica a niña con cáncer cómo ganó amparo para recibir sus medicamentos

“Creo que Dios nos va dando rumbo y afortunadamente ya conocí a la gente, a la directora y a las mamás de esta asociación y hoy a las diez y media de la mañana fui a conocer su fundación”, mencionó.

Finalmente, Samuel García explicó que se estará ayudando a las fundaciones que tratan el cáncer infantil con alimentos, muebles, camas y cubrebocas, así como con un monto importante para quimioterapias.