Samuel García de MC difunde noticias falsas sobre el coronavirus

Usuarios de redes sociales lanzaron el hashtag #SenadorTerrorista a Samuel García de MC, esto luego de difundir información falsa sobre el coronavirus 

Regeneración, 12 de marzo de 2020. El Senador Samuel García Sepulveda, del partido Movimiento Ciudadano (MC), difunde noticias falsas sobre el coronavirus.

Usuarios de redes sociales hicieron notar la difusión de fake news sobre el coronavirus. Personalidades como De Mauleon, Javier Lozano, Sofía niño de Rivera, Chumibebe, Vampipe, entre otros publicaron un video del 4 de marzo de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

En dicho video se habla sobre el coronavirus y algunas recomendaciones, pero es del 4 de marzo y lo presentan como si fuera de hoy.

LEER MÁS:  África: en medio de la pandemia y los conflictos sociales

En redes sociales señalaron a Samuel García por difundir información falsa de un tema tan delicado como es el Covid-19.

La mañana de este jueves estos ‘influencers’ postearon el video señalando a AMLO como un irresponsable e ignorante de la situación.

Es importante aclarar que en esa conferencia de prensa AMLO dijo a la población “dicen que no hay que abrazarse, ustedes abrácense, no pasa nada”.

Tras la difusión de esta información, internautas lanzaron el hashtag #SenadorTerrorista para desmentir a Samuel García.

 

Las publicaciones fueron hechas más o menos a la misma hora, durante la mañana de este jueves.

LEER MÁS:  Jalisco: Iteso desmiente a Calderón, nuevamente difama a estudiantes