De agosto a diciembre de 2020, Samuel García ha invertido 2 millones 660 mil 925 pesos en Facebook e Instagram
Samuel Garcia
Samuel Garcia ha gastado 2.6 millones de pesos en publicidad en 5 meses

Regeneración 19 de diciembre de 2020. Samuel Garcia, quien aspira a la gubernatura de Nuevo León, es el político que más dinero ha invertido en publicidad en la red social Facebook.

Desde el 4 de agosto de 2020 hasta el 10 de diciembre, el político de Movimiento Ciudadano ha invertido 2 millones 660 mil 925 pesos en Facebook e Instagram.

La última transacción que realizó fue por 206 mil 12 pesos para comprar anuncios.

Publicidad

Samuel Garcia encabeza la lista de servidores públicos que más invierten en anuncios de Facebook.

Ha gastado en su página más dinero que todos los partidos políticos registrados ante el INE, a excepción de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

De todos los pagos por publicidad, dos provienen directamente de su partido, uno por 306 mil 317 pesos por “Ere-campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano- Samuel García Sepúlveda” y uno más por 228 mil 353 pesos de “Ere-campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano-Samuel García”.

LEER MÁS:  Video: Reportera recibe nalgada en plena transmisión

Los demás están a su nombre o no cuentan con descargo de responsabilidad.

Políticas de Facebook

Desde 2018, Facebook ha hecho avances en la transparencia de sus anuncios contratados por el Estado o figuras políticas.

Por ello hicieron obligatorio el uso de su herramienta de transparencia y con ello cualquier usuario puede buscar la página de Facebook de algún político o partido y averiguar cuánto ha invertido en publicidad.

Salario de Samuel García

En una entrevista en 2019, Samuel García expresó su admiración por los servidores públicos que viven con ‘suelditos’ de 40 mil o 50 mil pesos.

Dichas declaraciones provocaron la indignación de muchos pues en México el 60.7% de la población ocupada gana menos de 8 mil pesos mensuales, según una encuesta del INEGI.

Samuel García es senador con licencia, pues tiene aspiraciones para converirse en el sucesor de “El Bronco” y ser el gobernador de Nuevo Léon.

LEER MÁS:  Entrenador de 'Canelo' hará millonaria donación a niños con cáncer por cada gol que anote Atlas

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, los senadores de la República tienen un sueldo base de 1 millón 325 mil pesos brutos anuales.

Además de prestaciones de 258 mil 327 pesos, por lo que la percepción bruta anual alcanza el millón 583 mil 330 pesos.

Ese total de sueldo dividido entre 12 meses, se obtienen 131 mil 944 pesos, cantidad que recibiría cada senador mensualmente.

Donaciones

Cabe señalar que Samuel García declaró que desde que es servidor público ha donado su sueldo porque no lo necesita.

«Yo he donado mi sueldo desde que soy servidor pъblico porque no lo necesito, porque servir a Nuevo Leуn es mi vocaciуn y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada”, señaló.

Hay gente que con «sueldito» de 50 mil vive feliz: Samuel García