Samuel García hace tregua con “El Bronco” y se distancia del PAN

Alfaro acordó con “El Bronco” detener los ataques de Movimiento Ciudadano en su contra por las firmas para su candidatura presidencial.

Regeneración, 16 de agosto del 2020.Debido a la intervención de Enrique Alfaro durante las dos jornadas que estuvo en Nuevo León, se pudo ordenar el escenario político de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad norteña.

Los resultados del cabildeo de Alfaro permitieron que Samuel García sea el candidato a la gobernatura de Nuevo León, además de pactar una tregua con “El Bronco” y la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), quedó casi descartada.

Y es que, Alfaro conoce a “El Bronco” desde antes de que éste abandonara las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegara a la gobernatura por la vía independiente.

LEER MÁS:  Vía fideicomisos Videgaray dio 1.5 mil millones a Vázquez Mota

García busca la gobernatura y Colosio la presidencia de Monterrey

 

Así mismo, Alfaro se comprometió con “El Bronco” de que MC no continuará con los ataques hacía él por las firmas. Algo que Dante Delgado ya había señalado al gobernador, pues existen “otras prioridades”.

Incluso García, quien fue impulsor durante años de que se juzgara a Jaime Rodríguez por las llamadas “broncofirmas” para su candidatura presidencial en 2018.

Además, Alfaro converso por separado con Samuel García y con Colosio Riojas. Éste ultimo le indicó que no busca la gobernatura y que sus planes se centran en Monterrey, donde tiene gran fuerza.

LEER MÁS:  Bloque opositor a AMLO pidió a Slim ser su candidato; no aceptó, revelan en mañanera

Por su parte con el senador García mantiene una buena relación, pero teme que éste quiera arrebatarle la candidatura presidencial para el 2024.

Y aunque, el gobernador de Jalisco no le ha presentado su plan a García, espera un compromiso de que en caso de que García gane Nuevo León no busque la presidencia.

Entre Dante Delgado y Enrique Alfaro existen algunas diferencias, pero ambos están de acuerdo de que no es necesaria una alianza con el PAN.

Los dos consideran que con el apellido de Colosio y lo que pueda atraer García, no es necesaria la alianza. Y en caso de que esta pudiera darse, los términos los fijaría el movimiento naranja.