Sánchez Cordero en desacuerdo con aumento de ministros en la SCJN

«La Constitución tiene una 3era sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que establece la integración de 3 Magistrados»: Sánchez Cordero

Regeneración, 8 de abril del 2019. Ante la propuesta del senador de Morena, Ricardo Monreal para crear una Sala Anticorrupción en el seno de la Suprema Corte con cinco Ministros, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, mostró su inconformidad.

“En mi opinión, creo que ya la Constitución tiene una Tercera Sección en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que establece, precisamente, la integración de tres Magistrados para ver el tema anticorrupción”, indicó Olga Sánchez Cordero.

LEER MÁS:  Garantizada la continuidad en IMER, no despidos, destinan 19 millones

Mediante una entrevista en el Senado, la ex ministra indicó que “la Constitución ya es clara en el sentido de establecer la Tercera Sección”.

Al respecto, el medio Reforma compartió las declaraciones emitas por Cordero, luego de que se le cuestionara al respecto:

“Mi opinión es que ya hay una reforma constitucional en el pasado cuando se estableció una Tercera Sección dentro del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y ahí está establecida, tres Magistrados para atender el asunto anticorrupción (sin que) hasta la fecha tengamos los nombramientos”, agregó Sánchez Cordero.

LEER MÁS:  Pemex, 14 años en el abismo, inicia recuperación: AMLO

Y es que el cuatro de este mes, Monreal presentó la iniciativa de aumentar de 11 a 16 el número de ministros de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN).

cargando...