Sancionan al PRI por spot donde incluye de manera indebida la imagen de niños

El tricolor será sancionado con la reducción de 1.1 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias , además de una amonestación pública.

Regeneración, 23 de febrero de 2018.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPEJF) envió una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el uso indebido de espacios publicitarios con el spot denominado “Niños Meade PRI”.

Esto porque el comercial para radio y televisión, hace referencia a la coalición Todos por México con el nombre y el emblema de Nueva Alianza.

También se les sanciona por incluir de manera indebida la imagen de menores de edad en el promocional que es idéntico a otro difundido previamente por Nueva Alianza.

Por esto, el Tribunal consideró que el PRI está utilizando sus espacios publicitarios para promover a Nueva Alianza, hecho que genera confusión y desinformación, pues no existe una certeza de quién es el emisor del spot, afectando la equidad en la contienda, así lo detalla en una nota Milenio.

LEER MÁS:  Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

Aunque es válido que ambos partidos utilicen el mismo contenido para difundir un mensaje en lo individual usando sus tiempos en radio y televisión, el pleno señaló que el contenido de ese spot no se dejó en claro quién era el emisor pues pese a estar en pauta del PRI, hace más referencia a Nueva Alianza, dicoh esto no cumple con los requisitos legales para su divulgación.

Los consentimientos y permisos para la aparición de menores de edad se otorgaron para el promocional de Nueva Alianza, por lo que al aparecer en un pauta del PRI se incurrió en una ilegalidad al “reciclar” su uso en un spot de otro partido, señaló la autoridad.

LEER MÁS:  Alejandro Murat pide replica a Xóchitl por “infundios”, pero lo deja fuera de su conferencia

La Sala Especializada impuso al PRI la sanción que consiste en la reducción de 1.1 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias y una amonestación pública.