Sanders admite que no será candidato, va por vicepresidencia

El senador de Vermont admitió públicamente que no será el candidato y sugirió a Hillary Clinton elegir a un vicepresidente al “candidato más progresista que ella pueda encontrar”.

 

Los apoyos de Bernie Sanders en la enseñanza

Regeneración 22 de junio de 2016.- Casi al final de la carrera por la candidatura democrata en Estados Unidos, el senador Sanders dijo que “no parece que vaya a ser el nomidado”, pero sugir a Clinton ser su compañero de fórmula en las elecciones presindenciales.

El senador de 74 años, admitió en entrevista para C-SPAN que los números no lo favorecen, pero igual no determinará el alcance de la convención nacional demócrata a realizarse el próximo julio.

LEER MÁS:  Reportan 7 personas heridas durante tercer tiroteo en Chicago, EU

Pero hasta que pase la elección, el candidato dio un consejo a Cliton, quien debería tomar a un compañero de fórmula a la vicepresidencia al candidato. Màs progresista que ella pueda encontrar.

Según medios locales, una lista de candidatos para la vicepresidente ya fue entregada a Hillary, pero en ella no figura el legislador.

“Creo que sería un error terrible ir por un candidato que tenga raíces en Wall Street o esté respaldado por Wall Street», subrayó Sanders, que se define como un «socialista demócrata» y fue un azote constante contra los excesos de las grandes corporaciones.

LEER MÁS:  Giammattei o Torres: Guatemala elige presidente este domingo

El aspirante demócrata se reunió el pasado 14 de junio en un hotel cerca de la Casa Blanca con con Clinto, pero todavía no ofrece su apoyo formal a la candidatura de la ex secretaria de estado.

Además, Sanders no suspendió su campaña con el argumento de que quiere seguir con la celebración de la convensión nacional demócrata en Filadelfia, para hacer oir su programa político en este foro.

A lo que sí se ofreció fue a derrotar al candidato republicano,, Donald Trump, en los comicios presidenciales.

LEER MÁS:  FGR y SRE irán a El Paso para definir acciones por tiroteo

Vía Excélsior

cargando...