Sandoval Íñiguez y gobernador de Jalisco, en pleito por Línea 3 del Tren Ligero

    Aristóteles Sandoval critica que Íñiguez no sabe de ingeniería como para criticar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

     

    cardenal Juan Sandoval Íñiguez gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

     

    Regeneración, 2 de marzo de 2017.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se encuentran en un pleito motivado por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en dicho estado.

    Sandoval Íñiguez alega que el trazo de la obra para atravesar el Centro Histórico de Guadalajara ha provocado daños en viviendas e iglesias.

    Por su parte, Aristóteles Sandoval critica que Íñiguez no sabe de ingeniería como para criticar la construcción de la línea.

    Dijo que respeta la opinión del cardenal, pero «él no es ni ingeniero ni es técnico, además, con las autoridades que representan ahora el Arzobispado son con las que estamos hablando; tenemos toda la tecnología de manera puntual, revisando no hubo ningún daño», señaló, citado por El Informador.

    Agregó que los acuerdos los tomará exclusivamente con el actual Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

    «No puede, con su visión, afectar la vida colectiva, el desarrollo, la competitividad, la inversión, el crecimiento, la reducción de emisión de contaminantes, la reducción de accidentes, el traslado, más tiempo para las familias, es decir», concluyó.