Santa Lucía: AMLO encabeza evento este jueves por reinicio de obra

 Santa Lucía: El evento de reinicio de obra del aeropuerto Internacional de se llevará a cabo a las 10 de la mañana
Santa Lucía
Santa Lucía

Regeneración, 16 de octubre de 2019. De acuerdo con la invitación oficial de Presidencia, el evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional del Estado de México.

El pasado 29 de abril 9 López Obrador dio el primer banderazo inicial a las actividades relacionadas con el comienzo.

En esta etapa hicieron estudios y trabajos previos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL)

Debido a una cascada de amparos la obra del aeropuerto quedó detenida.

El presidente explicó que el proyecto costará 100 mil millones de pesos y estará listo para 2021, 200 mil millones de pesos menos de lo que iba a costar el aeropuerto en Texcoco y que se iba a concluir hasta 2024.

LEER MÁS:  Relatoría de Culiacán: Es nuestra convicción no ocultar nada, AMLO

25 de septiembre: Ex ministro Cossío detrás de los amparos contra Santa Lucía
AMLO precisó también que son 16 los despachos que están involucrados en lo que el presidente ha denominado «sabotaje legal»

Regeneración, 25 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que entre los asesores que impulsan los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se encuentra el ex Ministro José Ramón Cossío.

Precisó también que son 16 los despachos que están involucrados en lo que AMLO ha denominado «sabotaje legal» en contra de uno de los proyectos clave del gobierno federal.

«Hay un sabotaje legal evidente; tengo información y ojalá nos digan que no es cierto.

Me dicen que hay un ex ministro de la corte, Cossío, que está asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra nuestra»

«En contra de las obras que lleva a cabo el gobierno, sobre todo en el aeropuerto de Santa Lucía. Son 16 despachos de abogados», declaró.

Si no ilegal, si ilegítima

«Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima, primero porque un exministro no puede llevar a cabo esas actividades, puede ser que no firme nada, pero si asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen después de haber dejado el cargo de ministro», agregó.

LEER MÁS:  AMLO con los pueblos originarios, neoliberalismo acabó con su futuro

AMLO garantizó transparencia en la construcción de dicha terminal aérea y confió en iniciar pronto las obras, luego que sean desechados los amparos con el argumento de que impedirlas pondría el riesgo la seguridad nacional.

«Va a haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo toda la transparencia que se necesita», expuso.

El mandatario detalló que «lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto; vean cuánto tiempo llevamos ya perdido porque estos señores están saboteando, abusando del recurso de amparo».

LEER MÁS:  Ciudadanos no permitirían un Golpe de Estado: AMLO

«Con un poco de luz en la frente, quién puede sostener que no puede hacerse esa obra en un aeropuerto que existe desde hace más de 50 años, en el aeropuerto de Santa Lucía que es una área ya impactada», cuestionó.

Reiteró que los amparos «no tienen ningún fundamento» y preguntó a sus promoventes por qué no hicieron lo mismo cuando querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco, pese a que «acabaron con cerros, devastaron la zona, y no hubo amparo, no protestaron».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...