Santiago Nieto deja la UIF; llega Pablo Gómez


RegeneraciónMx, 8 de noviembre de 2021. Tras el escándalo que se suscitó el Pasado fin de semana, Santiago Nieto dejó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, el Gobierno de México informó que por instrucciones del presidente López Obrador, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.
En el comunicado se señala que Pablo Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, “quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”.

LEER MÁS:  Horror en Guanajuato, ataque a bar dejar 8 muertos y cinco heridos

EL ESCÁNDALO DE UN FIN DE SEMANA

Esta situación se da tras darse a conocer que la exsecretaria de turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz había sido detenida en el aeropuerto Guatemala por traer dólares en efectivo que no fueron declarados.

El hecho explotó en redes sociales cuando la entonces funcionaria señaló que era mentira y que ella estaba en ese sitio para participar en un evento privado a la cual fue invitada, mismo sitio que se había rumoreado era la sede de la boda entre la consejera del INE, Carla Humphrey y Santiago Nieto.

LEER MÁS:  Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

El presidente AMLO catalogó lo ocurrido como “escandaloso” y que no es acorde a la austeridad Republicana de la actual administración.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

En 2021, no fue reelecto como legislador en la CDMX a pesar de tener resultados en la pasada legislatura de la Cámara De Diputados.