Santiago Nieto deja la UIF; llega Pablo Gómez


RegeneraciónMx, 8 de noviembre de 2021. Tras el escándalo que se suscitó el Pasado fin de semana, Santiago Nieto dejó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de un comunicado, el Gobierno de México informó que por instrucciones del presidente López Obrador, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.
En el comunicado se señala que Pablo Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, “quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”.

EL ESCÁNDALO DE UN FIN DE SEMANA

Esta situación se da tras darse a conocer que la exsecretaria de turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz había sido detenida en el aeropuerto Guatemala por traer dólares en efectivo que no fueron declarados.

LEER MÁS:  Asesinan al presidente municipal electo de Copala, Guerrero

El hecho explotó en redes sociales cuando la entonces funcionaria señaló que era mentira y que ella estaba en ese sitio para participar en un evento privado a la cual fue invitada, mismo sitio que se había rumoreado era la sede de la boda entre la consejera del INE, Carla Humphrey y Santiago Nieto.

El presidente AMLO catalogó lo ocurrido como “escandaloso” y que no es acorde a la austeridad Republicana de la actual administración.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera en un centro comercial de la alcaldía Azcapotzalco

En 2021, no fue reelecto como legislador en la CDMX a pesar de tener resultados en la pasada legislatura de la Cámara De Diputados.