Sapase provoca fuga de gas en Ecatepec, Estado de México

Al menos 35 familias del fraccionamiento afectado en  Ecatepec, Edomex fueron desalojadas por una fuga de gas natural; no hay personas intoxicadas

 

Regeneración, 6 de marzo de 2019. En Ecatepec, Estado de México se registró una fuga de gas natural de una tubería, que accidentalmente fue dañada por los empleados del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), quienes se encontraban realizando trabajos de drenaje en la colonia Hogares México.

Este percance ocurrió antes del mediodía, mientras los trabajadores llevaban a cabo labores de sustitución del drenaje de la colonia con maquinaria pesada, mejor conocida como “mano de chango”, lo que provocó que se rompiera un tubo de gas natural de la empresa Maxigas.

LEER MÁS:  Detenido maestro abusador en Kínder Concha Villarreal de Ecatepec

De inmediato se le dio aviso a los bomberos, personal de protección civil y policías debido al fuerte olor a hidrocarburo que se desprendía en la zona. Razón suficiente para desalojar a 35 familias que residen en el fraccionamiento, ubicado en avenida Homex.

Las familias desalojadas fueron concentrados por varias horas en el parque de la comunidad, mientras los cuerpos de emergencia realizaban sus labores. No se registraron personas intoxicadas, sólo algunas molestias en garganta de quienes fueron expuestos al olor.

Después de unas horas, el cuerpo de bomberos logró controlar la fuga, personal de la empresa acudió para sellar el error.

LEER MÁS:  Detenido maestro abusador en Kínder Concha Villarreal de Ecatepec

Cabe señalar que personal de Sapase realiza la sustitución de 120 metros de drenaje de la comunidad.