La SCT invertirá más de 50 mil millones de pesos para construir y modernizar caminos y carreteras en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

SCT invertirá más de 50 mil mdp para construir y modernizar carreteras

Regeneración, 28 de junio del 2021. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 50 mil millones de pesos para el programa Caminos del Bienestar 2021-2022; cuyo objetivo es la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara, informó que se eligieron las cuatro entidades porque las carreteras y caminos se encuentran en mal estado y hay comunidades con alta marginación.

Además, explicó que el presupuesto aumentará porque el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se conecten con otras obras, como la conexión de la refinería Dos Bocas con el ferrocarril Roberto Ayala, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

En conferencia de prensa, el subsecretario dijo que hay 15 proyectos del ramo de construcción y modernización de carreteras; lo que implica una inversión mayor a los 33 mil 143 millones de pesos.

Asimismo, detalló que entre los principales proyectos está la modernización de la carretera federal Mex 085-Portezuelo, que costará 5 mil 087 millones de pesos; la vía Pachuca-Huejutla, tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, requiere 5 mil 187 millones; la Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos, 4 mil 205 millones, y la carretera Acayucan-La Ventosa, 4 mil 225 millones de pesos.

En este sentido, Nuño Lara dijo que las obras tendrán una asignación de recursos por más de un año o plurianual.