SCT listo para reactivar tren Interurbano México-Toluca

SCT ha realizado 28 mesas de trabajo interinstitucionales y respondido al pliego petitorio de comuneros. No hay impedimento legal para continuar obras

SCT impulsa tren interurbano
SCT impulsa tren interurbano

Regeneración, 23 de noviembre del 2019. SCT entrega respuesta ante notario público al pliego petitorio de la comunidad de San Juan Coapanaya.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que la mesa está abierta al diálogo las veces que sean necesarias

Esto en reunión sostenida entre representantes de los gobiernos Federal y del Estado de México con miembros de la mesa directiva de Bienes Comunales de San Juan Coapanaya, municipio de Ocoyoacac.

Ahí, se notificó ante notario público la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al pliego petitorio presentado por la comunidad.

Expresado en acta de Asamblea con fecha de 1 de septiembre de 2019.

Los representantes del gobierno Federal hicieron del conocimiento de los comuneros, que al no existir impedimento legal la SCT está lista para reiniciar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, interrumpida hace más de un año.

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El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que la mesa está abierta al diálogo las veces que sean necesarias.

El Tren Interurbano México-Toluca, es una obra de interés público y de beneficio regional y cuenta con todos los permisos y licencias necesarios.

Mismos que incluye los permisos de medio ambiente,  antropología, Conagua y del Gobierno del Estado de México.

Cabe destacar, que, conforme a la ley, se han realizado todos los pagos por las afectaciones causadas por la obra a la comunidad.

Se han celebrado 28 mesas de trabajo.

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Dichas reuniones han sido con SEGOB, CNA, Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, el gobierno del EDOMEX, y Delegada Federal.

Además de Petróleos Mexicanos y SCT, y se han realizado 12 reuniones y recorridos con la comunidad.

A pesar de que se tienen los trabajos detenidos desde octubre de 2018, generando un daño patrimonial al erario federal, se ha privilegiado el diálogo a lo largo de este año en que han permanecido bloqueados los trabajos.