Se acaba en el EdoMéx el “Salario Rosa”; Delfina Gómez anuncia nuevo programa para mujeres

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció un nuevo programa social para mujeres que sustituirá al “Salario Rosa”.

Se acaba en el EdoMéx el “Salario Rosa”; Delfina Gómez anuncia nuevo programa para mujeres

RegeneraciónMx, 26 de septiembre de 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció el fin del llamado “Salario Rosa”, programa que creo su antecesor, Alfredo del Mazo.

Sin embargo, la morenista aseguró que ya cuenta con una nueva propuesta para apoyar a las mujeres del Estado de México.

De acuerdo con la exfuncionaria federal, la nueva propuesta se llama “Mujeres de Bienestar” y precisó los detalles.

De acuerdo con la información del Gobierno del Estado de México, el “Salario Rosa” benefició a 700 mil mujeres del Estado de México; pero el programa llegó a su conclusión el pasado 4 de septiembre, de acuerdo con sus propias reglas de operación.

LEER MÁS:  Fallecen tres personas en choque múltiple en la carretera México-Puebla

Por lo que, el nuevo secretario de Gobierno, Horacio Duarte, confirmó que terminó el programa “Salario Rosa”; y anunció que el gobierno de Delfina Gómez impulsara una nueva política social enfocada en las mujeres.

“Ya se terminó, el gobernador Del Mazo y su equipo decidieron que el Salario Rosa concluyó en el mes de julio. Derivado de eso, vamos a revisar cuál será la propuesta de política social”, indicó.

Sin embargo, a diferencia del programa del gobierno priista, en esta ocasión se otorgará asistencia médica, asesoría jurídica y respaldo en cuestiones de transporte.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO

Desde su campaña a la gubernatura del Estado de México, la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) prometió que las mujeres serían valoradas; además prometió que se eliminaría la presión y el condicionamiento para recibir apoyos sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información