Olga Sánchez Cordero anunció que se terminará con los fiscales carnales, también se tiene planeado de cambiar la imagen de las procuradurías y redignificarlas

Regeneración, 12 de octubre de 2018. Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación (Segob), señaló que la sociedad mexicana, clama por justicia, así como terminar con los “fiscales carnales y a modo”.

“Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas Fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos”, indicó Olga Sánchez.

LEER MÁS:  AMLO está bien y fuerte; sigue al frente del gobierno: Olga Sánchez

Antes de su participación en la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Oaxaca detalló que entre las propuestas del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tiene el planteamiento, de “cambiar inclusive la imagen de las procuradurías y redignificarlas, porque es una redignificación de las procuradurías, es el mensaje que venimos a dar”.

Agregó que pasar de Procuradurías a Fiscalías en todo el país, incluso para la Procuraduría General de la República (PGR), no se trata solo de un cambio de nombre sino que va más allá de la nomenclatura.

LEER MÁS:  Olga Sánchez sale negativo a prueba PCR de Covid-19

“Es un cambio de mentalidad entre la procuraduría y las fiscalías, no es un cambio de nombre, es un cambio profundo, es un cambio estructural, es un cambio de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación a la procuración de justicia”, indicó.