Flavio Sosa descalificó la propuesta de Cué Monteagudo de borrar el IEEPO

PFP-cinco-señores3

Regeneración, 23 de julio del 2015.-Se acerca un conflicto muy fuerte en Oaxaca, por la decisión que tomó Gabino Cué de borrar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). De igual manera otro factor que “va a convulsionar aún más” es la renovación de la gubernatura.

Flavio Sosa, quien fuera líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció un “Oaxaca conflictuado en extremo, veo un estado agitado. Y lo que no veo es a un gobierno estatal y federal preparado para hacer frente a la inconformidad.

Dijo que ve al magisterio tomando las calles, apoyado por padres de familia y organizaciones civiles.”Por eso me parece que estamos en la puerta de un conflicto muy fuerte”, explicó el ex líder.

Flavio Sosa no descartó ser parte de las protestas que se desarrollarán ahora, así como en el 2006, cuando por esta razón fue detenido el 4 de diciembre de 2006, acusado de sedición, robo, secuestro, lesiones y despojo agravado, por lo que estuvo internado en el Penal de Alta Seguridad de El Altiplano, hasta su liberación en 2008.

Para no repetir la misma historia instó a la CNTE a tener cuidado de no cometer delitos durante sus manifestaciones y evitar caer en el juego de la autoridad.

Flavio Sosa descalificó la propuesta de Cué Monteagudo para que el estado de Oaxaca reasuma la rectoría del sistema educativo.

(información del El Universal)

LEER MÁS:  Alejandro Murat reconoce que Oaxaca es protagonista gracias a López Obrador