Contingencia ambiental por PM 2.5, declara Sheinbaum hace unos momentos en reunión urgente
Regeneración, 14 de mayo de 2019. Contingencia ambiental extraordinaria. “La @CAMegalopolis ha establecido medidas de prevención de la salud aún y cuando no se ha llegado a los niveles de contingencia ambiental. Estuve con el subsecretario de Gestión de @SEMARNAT_mx y el secretario de Medio Ambiente del @Edomex dimos a conocer”, anunció Claudia Sheinbaum.
La mala calidad del aire tiene como principales causas incendios agropecuarios, forestales y en zonas urbanas, que se combinaron con velocidades bajas de los vientos. Aun cuando no llegamos a contingencia ambiental la @CAMegalopolis estará emitiendo alertas tres veces al día.
#ÚltimaHora Sube a 160 el índice de Calidad del Aire en CDMX. pic.twitter.com/F7Ht5L92Mx
— Paola Rojas (@PaolaRojas) 14 de mayo de 2019
Se activa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria. Estamos en reunión con la @CAMegalopolis tomando acciones para esta situación. https://t.co/hOmMGHJQe1
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 14 de mayo de 2019
⚠AVISO ⚠
🔴Se ACTIVA CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA EXTRAORDINARIA POR PARTÍCULAS🔴🔴
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones➡ https://t.co/2S1ZmBGezi#CAMegalópolis— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 14 de mayo de 2019
Sheinbaum precisó ayer a través de su twitter que:
“La mala calidad del aire tiene como principales causas incendios agropecuarios, forestales y en zonas urbanas, que se combinaron con velocidades bajas de los vientos. Aun cuando no llegamos a contingencia ambiental la @CAMegalopolis estará emitiendo alertas tres veces al día.”
“El H Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Recursos Naturales me informan que el día de hoy se han registrado 23 incendios; 16 forestales y 7 en zonas urbanas. Muchas gracias a los combatientes y vulcanos por su invaluable trabajo. La información detallada”
El día de ayer se registraron 23 incendios en la Ciudad de México de los cuales 16 ya han sido sofocados. Esto aunado a las altas temperaturas y la falta de viento han abonado a la mala calidad del aire.