Compartir
Contingencia ambiental por PM 2.5, declara Sheinbaum hace unos momentos en reunión urgente

Regeneración, 14 de mayo de 2019. Contingencia ambiental extraordinaria.  “La @CAMegalopolis ha establecido medidas de prevención de la salud aún y cuando no se ha llegado a los niveles de contingencia ambiental. Estuve con el subsecretario de Gestión de @SEMARNAT_mx y el secretario de Medio Ambiente del @Edomex dimos a conocer”, anunció Claudia Sheinbaum.

La mala calidad del aire tiene como principales causas incendios agropecuarios, forestales y en zonas urbanas, que se combinaron con velocidades bajas de los vientos. Aun cuando no llegamos a contingencia ambiental la @CAMegalopolis estará emitiendo alertas tres veces al día.

 

Sheinbaum precisó ayer a través de su twitter que:

LEER MÁS:  Continúa alerta ambiental en el Valle de México: tome precauciones

“La mala calidad del aire tiene como principales causas incendios agropecuarios, forestales y en zonas urbanas, que se combinaron con velocidades bajas de los vientos. Aun cuando no llegamos a contingencia ambiental la estará emitiendo alertas tres veces al día.”

“El H Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Recursos Naturales me informan que el día de hoy se han registrado 23 incendios; 16 forestales y 7 en zonas urbanas. Muchas gracias a los combatientes y vulcanos por su invaluable trabajo. La información detallada”

El día de ayer se registraron 23 incendios en la Ciudad de México de los cuales 16 ya han sido sofocados. Esto aunado a las altas temperaturas y la falta de viento han abonado a la mala calidad del aire.

LEER MÁS:  Combaten Incendios en Santa Fé y Cerro de la Estrella en CDMX

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook