Se ampliará la aplicación de vacunas: AMLO

El presidente confirmó que el próximo domingo o lunes llegarán a México las 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de Estados Unidos

Regeneración, 24 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ampliará el ritmo de vacunación contra Covid-19 en el país y las dosis de la farmacéutica AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegarán a México el domingo o lunes.

Se busca ampliar el número de personas inmunizadas

El mandatario puntualizó que se buscará aumentar el número de personas inmunizadas diariamente. Recordó que el gobierno tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2.7 millones de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que Cumbre del Pacífico podría suspenderse

De acuerdo con el mandatario, para lograrlo se implementará un plan con ayuda de las Secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y el personal médico de todo el país; la idea es  terminar de “proteger a nuestra gente y seguiremos con el plan de salud”.

EU enviará vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el 18 de marzo que Estados Unidos alcanzó un acuerdo con México para enviar el excedente de vacunas anticovid de AstraZeneca.

Al respecto, AMLO confirmó que el domingo o el lunes llegarán más dosis de la vacuna AstraZeneca procedentes de Estados Unidos; se reforzará el abasto de biológicos anticovid.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

Igualmente, Ebrard detalló que el cargamento contempla 2.5 millones de dosis contra el coronavirus; beneficiará a 870 mil adultos mayores en el país.

Además, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo un día antes, que Estados Unidos consideraba cuidadosamente las solicitudes de naciones como México y Canadá sobre compartirles vacunas contra coronavirus para acelerar el proceso de inmunización en esos territorios.

Asimismo, López Obrador enfatizó que se buscará garantizar que los adultos mayores dejen de morir en su mayoría (80%) cuando enferman de Covid-19.