Se analizará si es conveniente seguir con las tiendas Issste: AMLO

El presidente dijo que se analizará si las tiendas Issste siguen o no porque se está gastando muchísimo dinero para subsidiarlas

Regeneración, 19 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará el esquema de las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para determinar si el mecanismo seguirá o se sustituirá., esto al recordar que sus antecesores dejaron el país en ruinas.

“Lo cierto es que todo quedó en ruinas; ojalá y nuestros adversarios aceptaran eso, dejaron al gobierno en condiciones lamentables porque se dedicaban a robar, no les importaba que funcionara bien el gobierno, el que el gobierno sirviera al pueblo, todo eran intereses y no sólo de empresas y de los llamados hombres de negocios, también de dirigentes sindicales y de malos funcionarios públicos, gente que se dedicaba a medrar”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

Se analizará si es conveniente seguir con las tiendas Issste

López Obrador dijo que se analizará si las tiendas Issste siguen o no porque se está gastando muchísimo dinero para subsidiarlas.

“Hay que estar subsidiando muchísimo dinero para mantenerlas, tengo que hacer un análisis si eso es conveniente, si ayuda a los trabajadores, si mantenemos ese subsidio o buscamos un mecanismo de otro tipo para ayudar a los trabajadores a que puedan comprar sus alimentos, sus mercancías a precios justos, pero son de las cosas que tenemos pendientes pero se pierde dinero, o sea, para decirlo así (directo), y es general”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO confirma que recibirá a los padres de Debanhi en Nuevo León

“Tenemos que ver esto de las tiendas para resolverlo, ayudar a los trabajadores pero al mismo tiempo que no sea oneroso porque es presupuesto público, dinero de todos”, puntualizó.

“Estamos haciendo una revisión de eso pónganse a pensar, los jóvenes, quiénes han sido directores del Issste y la mayoría millonarios, los que han salido de ahí, pero con muchísimo dinero”, mencionó.