Se anunciará llegada de trenes en la línea 1 del Metro en tiempo real

Las pantallas del Metro ofrecerán información sobre los atrasos en el servicio, desalojos por fallas y cuando se accione la palanca de emergencia.

Regeneración, 17 de junio del 2019. El sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) anunció un nuevo mecanismo para que lo usuarios conozcan la hora de arribo de los trenes en la Linea 1.
A través de Twitter, el STCM señaló que esta medida tiene como objetivo facilitar al usuario la planificación de sus viajes proporcionándoles la información sobre la llegada de cada convoy.

LEER MÁS:  70 países continúan criminalizando la homosexualidad: ONU

“Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real.”


Las pantallas ofrecerán también detalles como los atrasos en el servicio de los convoyes,  desalojos por fallas de un tren, cuando se accione la palanca de emergencia o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.
De acuerdo con la dependencia, este sistema informático se logró con la colaboración delEl Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

cargando...