Se canalizan mil 586 mdp para los damnificados de Veracruz: AMLO

El presidente informó que se atendió a 45 mil 318 hogares, y ya se le entregó a cada familia 35 mil pesos, lo que representa una inversión total de mil 586 millones de pesos
AMLO informó que se han invertido mil 586 mdp para los damnificados de Veracruz

Regeneración, 2 de octubre de 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador visitó Veracruz para  presentar el plan de apoyo a personas afectadas por el Huracán Grace.

Esto muestra la diferencia entre gobiernos neoliberales y lo que significa el gobierno de la Transformación”, señaló.

El mandatario dio a conocer el monto económico que se invertido a favor de los damnificados y destacó la la eficiente labor de la Secretaría del Bienestar para activar de inmediato los apoyos a las personas afectadas.

Apoyos se entregaron de forma directa

Además mencionó que los apoyos se están entregando de forma directa a las familias afectadas sin intermediarios.

“Con este censo, en cuarenta días se atendió de acuerdo al informe a 45 mil 318 hogares, y ya se le entregó a cada familia 35 mil pesos, una inversión total de mil 586 millones de pesos; en el caso de los campesinos afectados, se ha apoyado a la fecha a 24 mil 137 campesinos, con una inversión de 108 millones de pesos”, detalló AMLO.

LEER MÁS:  Con refinería de Dos Bocas se alcanzará la soberanía energética: Nahle

“Aquí agradecerle a la Secretaría de Hacienda porque en otros tiempos todavía estarían haciendo los oficios de autorización, y ya en este caso ya en 40 días ya tiene dinero la gente, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tienen su dinero”, agregó.

También solicitó que se levante un censo de campesinos y productores afectados, y que se corrobore que el apoyo del programa Producción para el Bienestar, se esté entregando de manera directa a la gente.

“Tenemos que continuar trabajando de esta forma, apoyando de manera directa a la gente, tenemos pendiente y lo recuerdo, y le pido a Carlos Torres que tome nota el censo para los campesinos que reciben apoyo del programa Producción para el Bienestar, porque era el antiguo Procampo y no quiero que ese recursos esté desviando, o no se les esté entregando de manera directa a la gente, con los Servidores de la Nación hay que hacer un censo y con la Secretaría de Agricultura hay que ir casa por casa para preguntar si les está llegando el dinero”, sentenció el presidente.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres
Destaca apoyo de la Sedena y Marina

López Obrador agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para la atención de la población afectada.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, refirió que tras el levantamiento del censo se ubicaron a 41 mil 323 familias afectadas a la que se entregaría un kit de insumos diversos.

“En resumen tenemos para el concepto de declaratoria de emergencia los 243 mil 223 insumos por entregar, a 7 mil 38 familias, hasta el momento se han entregado 6 mil 600 insumos, llevamos un avance de 2.7 por ciento como el que mencionaba yo que vamos a concluir el 15 de octubre aproximadamente y en la otra parte de entrega de enseres de los 41 mil 323 familias son 165 mil 292 insumos, solamente hemos entregado a dos mil 313 con un avance del 1.4 por ciento, concluiremos con esto en el mes de diciembre”, apuntó el titular de la Sedena.