«Se comenzó desde cero», AMLO reconoce alza en la inseguridad

AMLO sostuvo que entre las ventajas que tiene su plan se encuentran la coordinación de las dependencias, la perseverancia, el no permitir la impunidad


Regeneración, 17 de dicembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó las ventajas de la estrategia de seguridad que implementa su gobierno y que consiste en atender las causas de la violencia y la inseguridad.

Sin embargo reconoció que, a pesar de haber presentado un indice a la baja tras su llegada a la presidencia, actuallmente se registra una alza en el tema de la inseguridad.

LEER MÁS:  No usar reservas pide AMLO a Banxico, gran especulación

«Vamos a presentar los resultados, no ha sido fácil porque había una tendencia a la alza en delitos en general con pocos elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Entonces, hemos iniciado de cero», afirmó el mandatario.

Aseguró que su equipo comenzó «desde cero» debido a que no se contaban con las herramientas para combatir a la delincuencia.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que la mayor ventaja es el enfoque del plan que consiste en atender los motivos de este flagelo, “eso es muy importante purificar la vida pública”.

LEER MÁS:  Superaremos la crisis transitoria; AMLO se muestra optimista

AMLO sostuvo que otras ventajas de su plan son: la coordinación de las dependencias,  la perseverancia, el no permitir la impunidad, así como tener más elementos de seguridad, entre policías e integrantes de la Guardia Nacional.

«Estamos seguros de garantizar la seguridad, pues tenemos cosas a favor», expresó el jefe del Ejecutivo federal al señalar que todos los días se trabaja para enfrentar el problema de la inseguridad.

En la conferencia de prensa matutina de este este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó un informe en la materia.