Se desploma avión militar ruso; no hay sobrevivientes

Se desploma de los prototipos del nuevo avión ruso Ilyushin 112V se estrelló cerca de Moscú, Rusia, y todos sus tripulantes perdieron la vida.

Se desploma avión militar ruso; no hay sobrevivientes

Regeneración, 17 de agosto del 2021. Uno de los prototipos del nuevo avión ruso Ilyushin 112V se estrelló cerca de Moscú, Rusia, y sus tres tripulantes perdieron la vida. El accidente ocurrió alrededor de las 11:18 horas, durante un vuelo de prueba que se realizó desde el aeródromo de Kubinka a Zhukovsky, un cinturón forestal cerca de la aldea de Nikolskoye.

En la aeronave militar viajaban Nikolai Kuimov, Dmitry Komarov y Nikolai Khludeev. Además, se creó una comisión para determinar las causas del incidente; la cual estará conformada por representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio y de la United Aircraft Corporation (UAC), empresa que fabricó el avión.

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

La UAC envió sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. También informó que proporcionará la atención necesaria a sus familias.

El momento en el que el avión se desplomó fue captado por un ciudadano de la región y lo publicó en redes sociales. En el material se observa que la aeronave volaba sobre la ciudad con altura baja y segundos después el motor derecho se incendió. Lo que provocó que girara y descendiera hasta estrellarse.

El Ministerio de Defensa informó que los problemas con el motor iniciaron en los últimos vuelos de la aeronave, de acuerdo con el medio local Novaya Gazeta. El Ilyushin 112V es un avión militar de transporte ligero fabricado por la Planta de Aviación de Vorónezh y se busca que empiece a operar en 2022.

LEER MÁS:  Cadena perpetua a soldado ruso de 21 años que mató a civil en Ucrania

La aeronave fue diseñada para transporte y desembarque de personal militar; así como para trasladar armas, equipo ligero y cargas de hasta cinco toneladas.