Se destinarán recursos para limpiar la bahía de Acapulco: AMLO

AMLO pidió al titular de Sedatu, Román Meyer, que se ocupe del programa de saneamiento de la Bahía de Acapulco

Regeneración, 14 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno federal financiará la limpieza de la bahía de Acapulco, así como la rehabilitación y mejoramiento del sistema de aguas de la localidad.

Durante la supervisión de obras de mejoramiento urbano en Acapulco, el presidente pidió a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, reunirse para construir un proyecto y calcular la inversión.

LEER MÁS:  Falso que haya 'caído' producción de Pemex, al contrario: AMLO

“Le vamos a pedir a Román que se ocupe del programa de saneamiento de la bahía y lo del agua, desde luego, con el apoyo de Conagua».

«Les sugiero que se reúnan con el gobernador y con la presidenta, los cuatro con Blanca, se reúnan, se elabore el proyecto, se defina el presupuesto y decir ‘está autorizado’”, señaló AMLO.

“Vamos a limpiar Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación, es mi compromiso”, manifestó.

Se entregaron 31 obras 

Este viernes se entregaron en Acapulco, 31 obras que se realizaron a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019. Se invirtieron más de 200 millones de pesos.

LEER MÁS:  EPN 'le prestó' 100 mdd a El Financiero, revela denuncia de Lozoya

También se invirtieron 300 millones para mejorar el parque ‘Papagayo’, el principal pulmón de Acapulco.

“El propósito es que no haya contrastes de hoteles de gran lujo y colonias marginadas sin servicios, queremos que haya más igualdad”, remarcó.

El Presidente informó que las obras de rehabilitación urbanas incluirán el próximo año a los municipios de Iguala y Chilpancingo.