«Se equivocaron de ventanilla», dice AMLO a ediles opositores

Tienen derecho a protestar pero que lo hagan de forma pacífica, dijo AMLO a los ediles. Explica que no hay recorte, se da lo que marca la ley

Regeneración, 23 de octubre de 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó en la conferencia mañanera que los presidentes municipales se equivocaron de ventanilla.

Y les recomendó que hicieran lo que practicaba Gandhi, «que apuesten a la no violencia y que no mezclen cuestiones administrativas con cuestiones partidistas».

AMLO explicó que los presidentes municipales son opositores del PAN y del PRD que aprovechan su posición.

Recomendó igualmente que no den mal ejemplo ya que «esto no es como antes, ya cambio esos de los acuerdos en los oscurito».

LEER MÁS:  Estrategia para la paz tiene como eje principal el bienestar: AMLO

Expresó AMLO que es importante manifestarse sin violencia y que los de seguridad actuaron para evitar una situación, «la acción del personal quizá evitó algo peor».

Los munícipes se manifestaron por el recorte supuestamente de 5 mil millones del minero, del Fortasec y presupuesto de Pueblos Mágicos.

Dijo claramente que sabe de primera mano que hay derroche en los municipios y que se está haciendo como corresponde.

Hay regidores que ganan 150 mil o 200 mil pesos al mes, para que le aprueben un informe al presidente a veces le tienen que dar dinero adicional, dijo

LEER MÁS:  AMLO: Hace tiempo que no coincido con Sicilia, gobierno busca la paz
No hay recorte

Explicó AMLO que no hay recorte, que es lo que establece la ley de coordinación fiscal. No podemos transferir menos de lo que establece la ley, expresó.

De eso que se transfiere a los estados un porcentaje se va a los municipios, por ley, no es una decisión del ejecutivo.

Explicó que en el caso del Fondo Minero, existe un alegato, una controversia en la Suprema Corte de Justicia.

«Porque nosotros sostenemos que esos fondos tienen que ir a los pueblos mineros y que los tiene que entregar la Federación», dijo AMLO.

Ya que ese impuesto se creo hace 4 años y se entregaba a los estados y no bajaba a los pueblos, continuó.

LEER MÁS:  AMLO: Inflación se mantiene baja y circula más dinero entre la población

Ejemplificó con una experiencia personal el mandatario «tengo la experiencia de Chihuahua y los ciudadanos no sabían ni siquiera de ese fondo, y nadie sabía.

Ahora, dijo, se entregará de manera directa a los beneficiarios. Esta controversia esta por resolverse, pero no hay legalmente nada.

«Por lo que sostengo que se equivocaron de ventanilla», porque incluso si se le quitaran 5 mil millones la responsabilidad está en el poder Legislativo.

cargando...