La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para evitar este tipo de delitos

Regeneración 19 de noviembre 2020. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un informe sobre las pérdidas económicas que se han generado por la toma de casetas de varias autopistas del país.

Las pérdidas ascienden a los 3 mil 665 millones de pesos por lo que han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para evitar este tipo de delitos.

El titular de la SCT, Jorge Árganos Díaz Leal comentó que las personas que realizan este tipo de acciones no lo hacen como protesta social, sino, forman parte de la delincuencia organizada.

Díaz Leal indicó que este tipo de actos se han dado en 39 puntos carreteros en cinco estados y calificó el hecho como “verdaderamente delincuencia”.

Agregó que se ha apoyado con seguridad en las autopistas privadas para evitar la toma de casetas y que generen mayores pérdidas económicas.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que el operativo para liberar casetas  será permanente y se van a ir liberando poco a poco.

Además, al día de hoy se han evitado pérdidas por más 8 mil millones de pesos, además en
octubre de 2020 se bloquearon 6 mil 294 cuentas con más de 502 millones de pesos.

AMLO va al rescate permanente de casetas