Mientras tanto, en México más de 30 mil niños y adolescentes viven en orfanatos y otros 29 mil no tienen cuidados ni familiares ni institucionales.

niños

Regeneración, 10 de septiembre 2016.- El Frente Nacional por la Familia, realizará manifestaciones el día de hoy en 120 ciudades de la república, para plantear su desacuerdo con la iniciativa que reconocería en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A las marchas, acudirán organizaciones de la sociedad civil, obispos, pastores evangélicos e incluso un sector de la comunidad LGBTI que se opone al proyecto.

“Se pretende empujar una iniciativa ciudadana en el Congreso que establezca en la Constitución la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, así como el derecho de los menores a ser adoptados por padres de diferentes sexos”, afirmó el vocero del Frente, Mario Romo.

LEER MÁS:  "Siempre será mexicano, nunca será blanco": mujer insulta a policía latino

La Constitución Mexicana, establece actualmente en su artículo 4 que “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos”.

Es decir, actualmente la Constitución no define ni limita a la institución civil del matrimonio o a un tipo único o específico de familia.

Además, también exigirán que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se “abstenga de meter ideología de género en los contenidos educativos”.

El día de hoy comienzan las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia, pero se tiene contemplado que el día 24 de septiembre arriben a la Ciudad de México contingentes de todo el país para reunirse en el Auditorio Nacional.

LEER MÁS:  "Siempre será mexicano, nunca será blanco": mujer insulta a policía latino

Los asistentes portarán ropa blanca y se pidió no llevaran pancartas y evitaran cualquier tipo de confrontación.

Mientras tanto, los últimos datos del INEGI, señalan que en México existen más de 30 mil niños y adolescentes en orfanatos, además de otros 29 mil menores que no tienen cuidados ni familiares ni institucionales y se estima que para 2040, el número de menores sin un hogar llegue a su máximo de 33 mil 242.

Con información de El Universal y El Financiero.