Se exportarán 140 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de Michoacán detalló que se exportarán 140 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Regeneración, 28 de enero de 2020. Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, destacó que este es el sexto año consecutivo en que el aguacate michoacano es el principal invitado comercial para el Super Bowl.

Exportarán 140 mil toneladas de aguacate

Cabe destacar que, el estado de Michoacán romperá un nuevo record en exportación de aguacate para el Super Bowl.

Para este año, serán 140 mil toneladas de «oro verde» las que se enviarán a Estados Unidos, para este evento que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

LEER MÁS:  Frente frío 39: se extenderá por Península de Yucatán, se esperan lluvias

En 2019, Michoacán envió 120 mil las toneladas a Estados Unidos para la fiesta grande mundial del futbol americano.

Asimismo, la SEDRUA detalló que este lunes, se enviaron 125 toneladas de aguacate a EU y para el viernes, se enviará el resto hasta llegar a las 140 mil.

Super Bowl LIV

El Super Bowl LIV arranca el 2 de febrero, Kansas City y San Francisco se enfrentarán por la gloria de la NFL en el Hard Rock Stadium, en Miami, Florida.

El magno evento será el próximo domingo a las 17:30 hrs (tiempo de la CDMX), y se podrá ver en televisión abierta y de paga: TUDN, Azteca Deportes, ESPN y Fox Sports.

LEER MÁS:  Conacyt analiza el estado de innovación en México frente el T-MEC

Actualmente, los productores de aguacate utilizan fungicidas químicos sintéticos que generan problemas ambientales y a la salud humana.

Regeneración, 22 de octubre del 2019. Investigadoras del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, trabajan para desarrollar un plaguicida contra los hongos del aguacate, que afecta la producción de dicho producto.

Las egresadas de Ingeniería Bioquímica, Diana Laura Ruiz Merino y Cindy Zacarías Conejo analizan los elementos químicos de la guanábana y la cherimola.

Esto para generar un bioplaguicida que permita la eliminación de microorganismos que afectan al aguacate durante su crecimiento.

LEER MÁS:  Ofrecen 2 millones por responsables de la muerte de Fátima

Al ser el aguacate un monocultivo, presenta un número importante de problemas fitosanitarios.

Destacan las plagas por insectos y las enfermedades causadas por hongos, principalmente la antracnosis y la roña», explicaron las científicas.

HONGOS EN AGUACATES

Para combatir dichos problemas fitosanitarios, los productores utilizan fungicidas químicos sintéticos que generan problemas ambientales y a la salud humana.

cargando...