Compartir

Más de 80 muertos, dos millones de desplazados, en suroeste de Japón, por “lluvias nunca antes vistas”. 32 prefecturas en alerta máxima

Regeneración, 8 de julio del 2018. Las precipitaciones récord en varias partes del Japón han provocado el desborde de los ríos e inundaciones a gran escala y deslizamientos de tierra en muchas zonas, dijo el domingo el secretario de gabinete Yoshihide Suga, según CNN.

Al menos 4 millones de personas han sido notificadas para evacuar. Funcionarios del gobierno advierten a las personas en áreas afectadas que se encuentran en riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones, ráfagas de vientos y otras condiciones climáticas extremas.

LEER MÁS:  En norte y noroeste frente frío No.11, clima estable en el resto del país

Desde el gabinete de crisis establecido por el Gobierno central, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió que se prioricen los rescates y evacuaciones de civiles para evitar más daños, en lo que calificó hoy como “una carrera contra el tiempo”, destacoóel portal del diario argentino El Clarín.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del país asiático, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste), informó por su parte El Periodico de Catalunya.

LEER MÁS:  Lluvias y bajas temperaturas en 28 estados del país por el frente frío 9

A parte de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en estado de emergencia, otras 28 de las 47 prefecturas de Japón están en alerta y las autoridades han ordenado evacuar a más de dos millones de personas.

Las intensas lluvias en el archipiélago japonés comenzaron este jueves y los metereólogos pronostican lluvias récord hasta mañana domingo. En algunas regiones las precipitaciones podrían alcanzar los 80 milímetros por hora.

Se trata de una “carrera contra el tiempo”, reseña la BBC de Londres

“Así describe el primer ministro nipón, Shinzo Abe, la situación por la que atraviesa Japón, tras días de precipitaciones récord en el oeste del país que provocaron graves inundaciones y desprendimientos de tierra”, indicó BBC.

LEER MÁS:  Tormenta tropical Xavier provocará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Con más de ochenta muertos y decenas de desaparecidos, “los equipos de rescate trabajan a contrareloj para salvar a aquellos atrapados por las lluvias torrenciales, informó el portal de noticias londinense.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook