Se forma la tormenta tropical “Nestor”, se esperan fuertes lluvias

La tormenta tropical “Nestor” se localiza en el Golfo de México, se esperan fuertes lluvias en la Península de Yucatán y oriente del país

lluvias

Regeneración, 18 de octubre de 2019. El Servicio Meteorológico informó que a partir del Ciclón Tropical Potencial “Dieciséis” se formó la Tormenta Tropical “Nestor”, se localiza en el Golfo de México

La tormenta tropical interacciona con el sistema frontal No. 5, generando potencial de lluvias en la Península de Yucatán y oriente del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tabasco, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendaciones 

Se recomienda a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje, que atiendan las instrucciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

LEER MÁS:  Piden declarar emergencia por lluvias en Los Cabos y La Paz, BC

 

Lluvias fuertes en 14 entidades del país 

El SMN informó que en las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Campeche, así como chubascos en Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Frente Frío 20 y 21 provocan lluvias al oriente y norte del país

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en un comunicado que dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos y la posibilidad de trombas en la costa de Yucatán.

Precisó que se prevé un aumento de nubosidad con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en los estados de México, Puebla y Morelos, así como lluvias dispersas en Hidalgo y Tlaxcala.

En su reporte, pronosticó viento variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora, principalmente en zonas de chubascos, además de posibles descargas eléctricas.

En la zona metropolitana del Valle de México, se pronosticó nubosidad con posibilidad de lluvias dispersas en la Ciudad de México y el área conurbada, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

LEER MÁS:  Cofece investiga prácticas monopólicas en gas, 5 familias controlan

‘Kiko’ se convertirá en huracán este sábado, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional

Regeneración, 12 de septiembre del 2019. El reporte de este jueves del Servicio Meteorológico Nacional indicó que una zona de baja presión en Cabo San Lucas desarrollará un ciclón.

El SMN indicó  que hay un 100 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas, el cual está asociado con la onda tropical número 36.

La zona de baja presión se ubica a 795 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora.

cargando...