Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

El presidente López Obrador señaló que se trabaja para disminuir la incidencia delictiva y que se han tenido buenos resultados.

Regeneración, 6 de agosto del 2020.Desde Ciudad Obregón, Sonora, el presidente López Obrador habló sobre la situación de violencia que se vive en el estado. Indicó que aunque las cifras de varios delitos han ido a la baja, la de los homicidios ha tenido una alza.

En el caso de los feminicidios el presidente indicó que en 2019 hubo un total de 37 crímenes contra mujeres, mientras que durante el primer semestre del año fue de 12.

LEER MÁS:  AMLO invita a descubrir y comer las frutas de México y no chatarra

El presidente aprovecho para referirse a los asesinatos contra cuatro periodistas registrados en Sonora, de los cuales 3 ya han sido aclarados.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia del Estado, el caso del homicidio contra Reynaldo López Salazar ya ha sido resuelto. Mientras que el atentado contra Carlos Cota Rubio, ocurrido el 16 de febrero del 2019 también ha tenido una solución.

Y es que, de acuerdo con datos de la Fiscalía, hay cuatro personas imputadas por dichos hechos y se mantienen en presión con su proceso en curso.

LEER MÁS:  Los principios e ideales van antes que la eficacia política: AMLO

Mientras que en el caso de Santiago Barro, quien fue asesinado en San Luis Colorado el 15 de marzo del año pasado, ha sido imputado Omar Hernández, quien ha sido condenado a 22 años de prisión.

Y finalmente, en el caso de José Guadalupe Castillo Alemán, quien fue asesinado el pasado 11 de junio en Cajame, fueron detenidos 3 personas y una más el día de hoy a la 1 a.m.