Se han ahorrado ocho mil millones con Operativo Caseta Segura

Al prevenir la toma de casetas de cobro con el Operativo Caseta Segura se han ahorrado cerca de ocho mil millones de pesos desde junio de 2019

Regeneración, 16 de octubre de 2020. Se han ahorrado siete mil 922 millones de pesos con el Operativo Caseta Segura, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el presidente mostró el informe conjunto de casetas a petición de un reportero que insistió en el tema.

Hubo además un aumento de 202 millones de pesos ahorrados respecto al 6 de octubre, de acuerdo con el informe.

Dichos operativos se han montado en carreteras del noroeste del país; Baja California y Sonora; en Valle de México, Puebla y Nayarit.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

«Lo tratamos constantemente y se está atendiendo, pero también aprovecho para decir: Ya no se permite la robadera«, advirtió.

Señaló el ejemplo del Sistema de Administración Tributaria (SAT); «los factureros tenían funcionarios en el SAT, los que estaban en el SAT salían y se iban a los despachos de los fiscalistas encargados de la defraudación fiscal».

«Un contubernio, no había una frontera entre traficantes de influencias y autoridades, era lo mismo. Bueno, pero no sólo en funcionarios medios», señaló; «acuérdense de que Zedillo privatiza los ferrocarriles y se va a trabajar, cuando termina, a una empresa que se benefició con la privatización de los ferrocarriles nacionales».

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores

«La secretaria de Energía, creo que de Fox o antes, de Zedillo, la señora Kessel, funcionaria de Iberdrola; secretaria de Energía del gobierno», recapituló. «Bueno, Felipe Calderón, consejero de Iberdrola».

«¿Quiénes se dedican a esto?», preguntó AMLO sobre el robo en casetas; «Pues gente que se malacostumbró y además decían: ¿Si roban arriba ¿por qué nosotros no? ¿Y a qué autoridad le importaba? A nadie».

«Entonces, hoy vimos esto precisamente y cada semana estamos viendo este asunto», concluyó.