Se hunde lancha en Veracruz, al menos 6 migrantes hondureños muertos

Los migrantes perecieron ahogados cuando la lancha en que viajaban se volcó al ser golpeada por una ola frente a las costas de Veracruz

Migrantes muertos en Veracruz

Regeneración, 24 de mayo de 2022. Mueren 6 hondureños en las costas de Veracruz, luego de que la lancha en que viajaban se hundiera.

Y es que los portales indican que el incidente de la lancha con migrantes ocurrió frente a las costas de Tonalá, perteneciente al municipio de Agua Dulce.

Además se indica que los hechos ocurrieron este lunes, cuando se reportó que una embarcación que transportaba a dichas personas que de manera ilegal cruzaban la zona sur del estado de Veracruz.

Lo anterior por el mar, cuando una ola habría golpeado dicho transporte y generó que se volcara.

LEER MÁS:  Revelan decenas de procesos judiciales por migrantes esclavos en EE.UU

Veracruz

En este sentido se indica que lLos sobrevivientes relataron que ellos venían acostados y tapados, cuando sintieron un fuerte golpe.

Y, minutos más tarde ya se encontraban en el agua. Algunos lograron salir solos entre las olas y marea.

Además, otros fueron auxiliados por pobladores y pescadores de la localidad.

Desaparecidos

Por otra parte, hasta la mañana de este martes, se sabe que por el accidente de esta embarcación suman seis migrantes muertos.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Al tiempo que se reportan cuatro sobrevivientes, en tanto uno se encuentra como desaparecido.

Asimismo de acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la lancha con migrantes transportaba sólo gente originaria de Honduras, e informó que las tareas de rescate.

Asimismo, dio a conocer que las cuatro personas rescatadas son:

Wilmen Escoto, de 41 años, José E. Perdomo Baraona, de 16 años, Francisco Castañeda, de 39 años y
Mauricio Galdamex Espinoza, de 12 años.

Al parecer, el conductor de la lancha con migrantes habría sido el primero en caer al agua, luego de que una ola impactara el costado de la embarcación que iba a toda velocidad.

Esto, con destino a Coatzacoalcos, partiendo de las costas de Tabasco.

En el rescate participaron tres helicópteros, dos de Marina y una de Fuerza Civil, una lancha rápida de búsqueda y rescate.

Así como un enlace regional de Protección Civil Estatal, Protección Civil municipal y de la Fiscalía, apoyan en las labores de Veracruz.