¿Se incendia Deer Park? Pemex desmiente a quién aseguró dicho rumor

A través de redes sociales se dio a conocer que un incendio se estaba registrando en la refinería de Pemex, Deer Park, pero la realidad es otra.

A través de redes sociales se dio a conocer que un incendio se estaba registrando en la refinería de Pemex, Deer Park, pero la realidad es otra.

RegeneraciónMx, 5 de mayo de 2023.- Otra vez, medios amigos de la oposición y la misma oposición comenzaron a circular la versión de que un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Deer Park, se estaba registrando.

Sin embargo la realidad les cayó por su propio peso y fue la misma Pemex quien se encargó de desmentir esa información ya que confirmó que el incendio ocurrido en el complejo industrial de Deer Park no se registraba en su propiedad, sino que fue en la que es de Shell.

“Es totalmente falso que haya un incendio en Pemex Deer Park”, dijo Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal en su cuenta de Twitter.

Colabora Pemex con Shell para ayudar a sofocar incendio

El diario La Jornada señaló que la petrolera informó que la conflagración que se reportó la tarde del viernes sucedió en la petroquímica de Shell, la cual se encuentra adyacente a la refinería que hasta 2021 era socio mayoritario.

LEER MÁS:  Tras protestas de sector turismo Perú revoca pedir visa a mexicanos

Además se está apoyando con personal en la colaboración con Shell para extinguir el fuego como parte de la responsabilidad que mantienen en el complejo industrial.

“Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, dijo más tarde en Twitter.

Cabe destacar que en marzo pasado la petrolera si registró incendios, por lo cual paró el proceso de refinación de crudo.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.